www.cuencanews.es
Papicha, sueños de libertad, esta tarde en el Cineclub Chaplin
Ampliar

Papicha, sueños de libertad, esta tarde en el Cineclub Chaplin

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de abril de 2021, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cineclub Chaplin reanuda su actividad este lunes con la recuperación de una de las películas que tuvieron que ser canceladas en el trimestre anterior, pero cuyos valores cinematográficas permanecen inalterados, por lo que es muy conveniente visionarla en pantalla grande. Papicha, sueños de libertad, ofrece una visión amarga y a la vez estimulante sobre el papel de la mujer en el mundo contemporáneo pero sobre todo de la lucha del colectivo femenino en un país árabe hasta cierto punto tolerante en el que se está produciendo un avance de la intransigencias islamista.

La acción si sitúa en Argelia en los años 90 del siglo pasado cuando una ola de terrorismo está causando daños incalculables, mediante la acción de bandas terroristas que desean implantar el estado islámico, situación que provoca la reacción de un grupo de mujeres empeñado en organizar un desfile de modas, algo que desafía abiertamente a los enemigos de la libertad.

Dirigida por Mounia Meddour, la película ganó el premio César a la mejor ópera prima del año y también el premio del público en el festival de Valladolid. Podrá verse este lunes, día 5 de abril, en versión original subtitulada, y con una duración de 105 minutos, en las Salas 4 y 5 de Multicines Odeón Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios