www.cuencanews.es
El actor Antonio Ferrandis, durante un descanso en el rodaje de “La clase media”, en el casco antiguo de Cuenca
Ampliar
El actor Antonio Ferrandis, durante un descanso en el rodaje de “La clase media”, en el casco antiguo de Cuenca

El Cineclub prepara un diccionario del cine

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de mayo de 2021, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el título de Cuenca en las pantallas. Diccionario de Cine, el Cineclub Chaplin va a editar una obra recopilatoria de todo lo sucedido en la provincia de Cuenca en relación con el cine y que será presentada en el mes de octubre, dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Cineclub. La obra está ya redactada, tras un par de años de laborioso trabajo, que han coordinado Pablo Pérez Rubio, Pepe Alfaro y José Luis Muñoz, encontrándose en estos momentos en el proceso de maquetación.

Este Diccionario del Cine en Cuenca es una obra ciertamente inédita, porque nunca se había afrontado una labor semejante. En ella se relacionan, por orden alfabético, todos los elementos destacados que tienen que ver con la actividad cinematográfica en nuestra provincia: actores, directores, guionistas, argumentistas, productores, rodajes, salas cinematográficas, estrenos, anécdotas, cortometrajes, escenarios, semanas, festivales, ciclos y un largo etcétera, porque la obra ha sido planeada con criterios de amplitud, intentando abarcar todos los detalles que permitan obtener una panorámica lo más completa posible de lo que ha sucedido en Cuenca en relación con el cine.

Como es fácil imaginar, y más tratándose de un sector claramente relacionado con los elementos visuales, el libro contiene una abundante ilustración gráfica, en buena parte inédita, que ayudará sobremanera al conocimiento de las múltiples aristas que acompañan a un género artístico ya centenario y que arraigó en Cuenca a comienzos del siglo XX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios