www.cuencanews.es
La Mesa de las Cortes regionales da el visto bueno a la firma de convenios con las dos universidades y la Real Fundación de Toledo
Ampliar

La Mesa de las Cortes regionales da el visto bueno a la firma de convenios con las dos universidades y la Real Fundación de Toledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de marzo de 2021, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno en su reunión de esta mañana a la firma por parte de su presidente, Pablo Bellido, de convenios anuales de colaboración entre el Parlamento autonómico y las universidades de Alcalá y de Castilla-La Mancha y la Real Fundación de Toledo.

La Mesa, que ha procedido también a la convocatoria de Pleno ordinario para este jueves, ha decidido que se firmen estos acuerdos de colaboración. “En el caso de la Real Fundación de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha son convenios que ya se venían realizando y que afianzan la relación existente entre instituciones”, ha explicado tras la reunión de esta mañana el secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy, que ha señalado que con la Universidad de Alcalá se formaliza por vez primera el acuerdo, gracias al cual las Cortes “recibirán asesoramiento en dos asuntos fundamentales como el reto demográfico y la igualdad de género”.

El primer acto de firma se llevará a cabo mañana mismo en el Campus de Ciudad Real entre el presidente de las Cortes regionales y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, con quien ya mantuvo una reciente reunión en el campus universitario de Cuenca.

Pleno del jueves

La Mesa también ha decidido convocar Pleno para este jueves, con un orden del día fijado previamente en Junta de Portavoces con seis puntos: tres debates generales, dos proposiciones no de ley (PNL) y las preguntas al Gobierno regional.

El primero de los asuntos a abordar será un debate general propuesto por el Grupo Socialista sobre el fondo de 11.000 millones de euros del Gobierno central para ayudas en la región a sectores económicos en crisis por la pandemia; el segundo punto, propuesto por el Grupo Popular, prolongará este asunto con un debate sobre los sectores que no han quedado encuadrados en estas ayudas; y el tercer debate, también a propuesta de los populares, abordará la situación de sobrepoblación de conejos.

Dos PNL serán también debatidas y votadas en el Salón de Plenos, ambas a propuesta del Grupo de Ciudadanos, relativas a la revisión del Plan de Salud Mental y a las ayudas a autónomos y pymes que están atravesando dificultades.

Por último, en el bloque de control al Gobierno, Cs formulará una pregunta sobre medidas de seguridad en las oposiciones de Educación y el Grupo Popular hará lo propio con tres preguntas acerca de Educación Infantil, bolsas de trabajo del Sescam y plan de rescate para el tercer sector.

La Mesa de las Cortes regionales da el visto bueno a la firma de convenios con las dos universidades y la Real Fundación de Toledo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios