www.cuencanews.es
Ciudadanos pedirá una intervención urgente en el parque de Tiradores
Ampliar

Ciudadanos pedirá una intervención urgente en el parque de Tiradores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de marzo de 2021, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha puesto el foco de atención sobre el parque del Barrio de Tiradores, cercano al Museo Paleontológico de la ciudad.

Por ello, ha presentado una moción para debatirla durante el pleno del próximo 25 de marzo, “para solicitar una intervención urgente de esta zona verde que está en unas condiciones deplorables” ha comentado Fuentes.

Según la edil de Ciudadanos, “El parque de Tiradores está completamente abandonado desde hace años. El asfalto está levantado debido a las raíces de los árboles, lo que supone un riesgo para las personas que pasean por la zona. Además, el vallado está en malas condiciones y hay espacios en los que faltan barreras que aseguren la zona” ha evidenciado la concejal, a lo que ha añadido que “fuentes y espacios infantiles adecuados son inexistentes, y las alcantarillas acumulan residuos por hojas, residuos y barro, lo que provocará inundaciones de la zona en épocas de abundantes lluvias”.

Debido a todas estas deficiencias que, el grupo naranja ha documentado con fotografías adjuntas en su moción, han solicitado una actuación inmediata en este parque. “Los vecinos merecen una zona de recreo y paseo adecuadas y con todas las garantías de seguridad. Es por eso que pediremos al pleno la aprobación de esta intervención tan necesaria para el barrio y sus vecinos” ha explicado Fuentes.

Por otro lado, el grupo Ciudadanos cuestionará al equipo de Gobierno sobre la puesta en marcha de todas las escuelas municipales. “A la vista de la mejora en los datos sanitarios en contagios, vamos a preguntar al equipo de Gobierno si tienen intención de reabrir las escuelas municipales, que tanto bien hacen por nuestros jóvenes y que, debido a la situación y a una dejación de planificación, se han visto cerradas desde el inicio del curso” ha argumentado la portavoz de Cs.

Finalmente, la edil interrogará por los cortes de agua que sufrieron los vecinos del barrio de El Sargal en la última semana del mes de febrero. “Un hecho que dejó sin agua a los vecinos de tres bloques de viviendas durante tres días, de manera irregular, y sin ningún aviso por parte del servicio de aguas” ha finalizado Cristina Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios