www.cuencanews.es
Puy du Fou reabre sus puertas a la ilusión con sorprendentes espectáculos
Ampliar

Puy du Fou reabre sus puertas a la ilusión con sorprendentes espectáculos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de marzo de 2021, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parque histórico Puy du Fou España, en Toledo, ha reabierto este sábado sus puertas a la ilusión con una invitación a pasear por la historia a través de sorprendentes espectáculos de día con los que ha inaugurado sus nuevas instalaciones.

A las 10:30 horas, las enormes puertas de entrada al parque se han abierto para dar paso a los primeros visitantes, que han acogido con muchas ganas esta alternativa de ocio tras un año marcado por las restricciones impuestas para el control del coronavirus, y a quienes han recibido personajes como la reina Isabel, el Cid Campeador, Lope de Vega o el califa Abderramán.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar de modo que, mientras paseaban por las 30 hectáreas de naturaleza que albergan el parque para dirigirse a los distintos espectáculos, los visitantes han comentado la majestuosidad y belleza de los decorados y se han acercado a ver animales de granja, autóctonos de Castilla-La Mancha, que se encuentran en los distintos caminos dentro del parque.

Puy du Fou ha estrenado este 27 de marzo de 2021 cuatro nuevos espectáculos que han hecho las delicias de los visitantes, que tienen la oportunidad de hacer un recorrido por distintos episodios de la historia de España de una forma diferente en espectaculares escenarios que mezclan luces y sonidos.

El primero de ellos ha sido 'A pluma y espada', desarrollado en uno de los nuevos auditorios y que recrea la historia de Fernán Gómez, corregidor de Toledo, al estrenar su obra 'Fuenteovejuna' y toparse con el verdadero autor de la misma, un Lope de Vega dispuesto a recuperar lo suyo que no duda en luchar, espada en mano, por los tejados de la ciudad para llegar ante el rey y desvelar un complot contra la vida de éste.

'A pluma y espada' es un espectáculo muy dinámico que ha despertado los aplausos del público en varias ocasiones durante su estreno, en el que los actores han representado distintas escenas en diferentes escenarios, han luchado y hasta han bailado sobre el agua en la "plaza de Zocodover de Toledo".

En otro de los nuevos espectáculos, halcones, serpentarios y grullas del califato se miden a los búhos, águilas y milanos castellanos en 'Cetrería de reyes', que hace referencia al combate, en el aire, del conde Fernán González de Castilla y el califa Abderramán.

La historia se desarrolla en el campamento califal y las aves tienen todo el protagonismo y, además de llenar el cielo con todos los ejemplares en la parte final, incluso bailan al son de la música y bajo las órdenes de la Academia de Cetrería de Puy du Fou España.

El joven Rodrigo, el Cid Campeador, inicia otro de los espectáculos en auditorio que lleva por título 'El último cantar' y muestra al público, en unas gradas circulares móviles, las distintas partes de su vida, desde que empieza a domar a su caballo Babieca, pasando por sus andanzas para ganarse el amor de Jimena y para conquistar territorios -con pasajes también en Toledo- hasta su muerte y la supervivencia de su leyenda.

'Allende la mar océana' lleva por nombre el último de los cuatro nuevos espectáculos e invita a los participantes a pasear por el puerto de Palos y subirse, junto a la tripulación, a la nao Santa María, para rememorar cuando Cristóbal Colón se entrevistó por última vez con la reina Isabel antes de embarcarse en el viaje hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Además de estos espectáculos, el parque histórico invita también a los visitantes a recorrer pueblos de época como La Puebla Real, con espacios dedicado a los artesanos (damasquinadores, bordadores o alfareros); el Askar andalusí, el campamento del gran califa Abderramán III en la meseta castellana con su palacio, jaimas y tiendas que recuerdan a Medina Azahara; y el ya conocido Arrabal, que abrió sus puertas a la vez que el espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo'.

Tras los primeros pases, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeon, ha declarado ante los medios de comunicación que se siente "muy ilusionado" con la apertura del parque de día, después de cinco años de trabajo, y que la vocación de los 700 trabajadores es "compartir" esa ilusión con los visitantes, sobre todo en tiempos tan difíciles como los actuales por la pandemia.

En este sentido, De la Villeon ha asegurado que se ha invertido mucho en las medidas higiénico-sanitarias -4 millones más en concreto en ventilación- y que los auditorios solo se llenan hasta el 30 por ciento del aforo, por lo que en este primer día entrarán 2.900 personas en total, así como que los trabajadores se hacen las respectivas pruebas de detección de la covid-19 cada semana, el personal lleva mascarillas FFP2 y se desinfectan las gradas tras cada pase.

Con todo, ha incidido en que la meta es que el visitante "salga de cada espacio frotándose los ojos y soñando en vivo" y, por ello, ha invitado a todos los ciudadanos a acudir a Puy du Fou y "pasear a través de los siglos, ilusionarse con la historia y experimentar emociones".

Entre los primeros 4.000 visitantes que pasarán por Puy du Fou este primer día, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acudido a recorrer el parque y disfrutar de sus instalaciones y espectáculos junto a nutrido grupo de concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital castellanomanchega y representantes de la empresa en Francia y en España.

Silvia Bejarano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios