www.cuencanews.es
La Junta apoya la creación de la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar
Ampliar

La Junta apoya la creación de la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de marzo de 2021, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la creación de la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar tal y como ha quedado patente en una reunión que ha tenido lugar en la localidad de Sisante y a la que han asistido los delegados de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y el de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

La reunión contó también con la presencia de representantes de los diferentes ayuntamientos de la zona, de las bodegas de la DO Ribera del Júcar, los grupos de desarrollo rural ADIMAN y ADI Záncara, ACEVIN y la DO Ribera del Júcar.

Joaquín Cuadrado ha puesto en valor lo que supondría la creación de esta ruta para potenciar aún más los vinos de la provincia de Cuenca “por su buena calidad y también para ser más competitivos en el sector”.

Por su parte, Óscar Javier Martínez ha resaltado que la creación de esta ruta del vino “puede suponer un revulsivo para el turismo y la economía de la zona, por eso cuenta con todo el respaldo del Gobierno de García-Page”.

En el transcurso de la misma se informó a los presentes en que consiste el proyecto de las Rutas del Vino de España y su derivada regional, las Rutas del Vino de Castilla-La Mancha, así como del procedimiento de puesta en marcha del proyecto en el ámbito territorial de la Denominación de Origen Ribera del Júcar.

Las Rutas del Vino de España, proyecto encabezado por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y auspiciado por la Secretaría de Estado de Turismo, es la estrategia de desarrollo enoturístico en clave de destino de más amplia implantación y con mayor recorrido de España. Actualmente están asociadas al proyecto un total de 31 rutas vinculadas cada una de ellas a una DO del vino a lo largo de todo del territorio nacional.

De estas, cuatro pertenecen o comparten territorio en Castilla-La Mancha: Ruta del Vino de La Mancha, Ruta del Vino de Valdepeñas, Ruta del Vino de La Manchuela y Ruta del Vino de Jumilla. Además de estas, están en proceso de puesta en marcha la Ruta del Vino de Méntrida-Toledo, la Ruta del Vino de Uclés y la Ruta del Vino de Almansa, a las que se sumará en breve la Ribera del Júcar.

La DO Ribera del Júcar, creada en el año 2003, cuenta con una extensión de más de nueve mil hectáreas de viñedo, situadas en los municipios conquenses de Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, El Picazo, Pozoamargo y Sisante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios