www.cuencanews.es
La exposición “El Prado en las calles” se inaugura este miércoles en el parque de San Julián
Ampliar

La exposición “El Prado en las calles” se inaugura este miércoles en el parque de San Julián

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de marzo de 2021, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a recorrer, este miércoles, el casco histórico de Cuenca donde efectuará diversas visitas relacionadas con la Semana Santa de la capital conquense, e inaugurará la exposición ‘El Prado en las calles’, una muestra de carácter itinerante que se desarrolla al aire libre y que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril.

La exposición, fruto de un acuerdo entre la pinacoteca madrileña y la Fundación Iberdrola, constituye un paseo cronológico por las diferentes escuelas que componen la colección permanente del Museo del Prado, desde el siglo XII hasta los primeros años del XX. Cabe recordar que la muestra ha pasado ya por siete ciudades de la Comunidad Autónoma y ha sido disfrutada por más de 42.000 castellanomanchegos.

Durante esta inauguración, el presidente García-Page estará acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Recorrido por el casco histórico de Cuenca

Previamente, el jefe del Ejecutivo autonómico visitará el paso de Semana Santa del ‘Jesús de las Seis’, en la Iglesia del Salvador. Asimismo, García-Page recorrerá la exposición ‘80 años de Semana Santa en Cuenca’, en la que pueden contemplarse todos los carteles de la Semana Santa conquense desde el año 1941, y que se ubica en la Iglesia de San Andrés.

Posteriormente, el presidente castellanomanchego se desplazará al Museo de la Semana Santa de Cuenca, en el que se exhiben más de 150 piezas de gran valor artístico y sentimental, entre los que destaca diversa documentación de siglos pasados, como manuscritos, bocetos o bulas, así como elementos textiles como túnicas o capas, y otros objetos ceremoniales identificativos de esta celebración en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios