www.cuencanews.es
En imagen María Ángeles Martínez
Ampliar
En imagen María Ángeles Martínez

Cuenca acogerá desde el 31 de marzo y hasta el 26 de abril la exposición ´El Prado en las calles´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de marzo de 2021, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca acogerá desde el 31 de marzo y hasta el 26 de abrir la exposición ´El Prado en las calles´, donde finalizará su recorrido tras pasar por Sigüenza, Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que estaba previsto que esta muestra llegará a la ciudad en el mes de enero, pero los datos de la pandemia y el temporal desaconsejaron su instalación.

María Ángeles Martínez ha señalado que esta exposición pretende facilitar la divulgación y el disfrute de fotografías a tamaño real “de las principales obras de arte que tiene la pinacoteca más importante de nuestro país y una de las mejores del mundo”.

Y es que, tal y como ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, a través de la misma el público puede realizar un paseo cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado, desde el siglo XII hasta los primeros años del XX, y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

‘El Prado en las calles’ está organizada por el Museo del Prado, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, bajo el patrocinio de la Fundación Iberdrola España y en su recorrido por la región ha sido visto por más de 42.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios