www.cuencanews.es
La Diputación aumenta el convenio con la Asociación de Síndrome de Down en un 25 por ciento hasta los 35.000 euros
Ampliar

La Diputación aumenta el convenio con la Asociación de Síndrome de Down en un 25 por ciento hasta los 35.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de abril de 2021, 16:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU) han renovado su convenio anual que este año ha tenido un sustancial aumento del 25 por ciento para llegar hasta los 35.000 euros. El objetivo de ambas instituciones es continuar con la integración socio-laboral de las personas que tienen esta alteración genética y que, gracias a esta colaboración, un total de cuatro personas puedan desarrollarse profesional y personalmente llevando a cabo labores de ordenanza en las distintas áreas que tiene la administración provincial.

El Salón de Plenos ha sido el lugar elegido para renovar este documento con la rúbrica del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de ADOCU, Carlos Cuesta, quienes han puesto en común las dificultades que está suponiendo para todo el tejido social de la provincia la crisis provocada por el Covid-19, ya que algunas líneas de financiación como la organización de actos, la venta de elementos publicitarios o los patrocinios privados se han visto reducidos debido a la crisis económica. Por esta razón, el equipo de Gobierno provincial ha reforzado la apuesta por los Servicios Sociales subiendo todas y cada una de las partidas de esta área, en total el presupuesto ha subido un 14 por ciento, lo que supone un aumento de más de 600.000 euros. Martínez Chana ha resaltado la gran labor que ADOCU realiza en toda la provincia con sus 175 socios y ha reiterado el apoyo institucional para que puedan sacar adelante estos proyectos, “de ahí que hayamos decidido llevar a cabo este importante aumento del presupuesto porque realizan una labor impagable”.

La Diputación de Cuenca lleva muchos años trabajando en la integración de las personas con Síndrome de Down y demostrando que son personas “tremendamente capaces que sacan adelante su trabajo con profesionalidad” y que además lo unen a unas altas dosis de compañerismo y educación, en definitiva, Martínez Chana ha ensalzado a los cuatro chicos: Fernando, Javi, Gustavo y Alfonso; algo por lo que ha animado “al resto de empresas de la provincia a que incorporen a personas con Síndrome de Down a sus plantillas”.

Por su parte el presidente de ADOCU, Carlos Cuesta, ha agradecido a la Diputación el buen trato recibido y especialmente a su presidente, la predisposición que muestra siempre con la asociación. El dirigente de esta asociación ha reconocido que ha sido “un año duro”, pero que estos convenios permiten que se pueda “continuar con la actividad”.

La Diputación aumenta el convenio con la Asociación de Síndrome de Down en un 25 por ciento hasta los 35.000 euros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios