www.cuencanews.es
Diputación firma un convenio con ADOCU de 40.000 euros para favorecer la inclusión de personas con síndrome de Down
Ampliar

Diputación firma un convenio con ADOCU de 40.000 euros para favorecer la inclusión de personas con síndrome de Down

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de agosto de 2023, 01:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU), Carlos Vicente Cuesta, han firmado un convenio para fomentar la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down junto al diputado de Servicios Sociales, Igualdad, Cooperación y Desarrollo, Jesús Palomares; acompañados de los trabajadores que la Diputación dispone gracias al convenio.

La Diputación ha mantenido la línea de incremento de la cuantía destinada a este convenio para que jóvenes con Síndrome de Down puedan estar dentro del programa de integración social y laboral de ADOCU pasando de 35.000 euros del pasado año a los 40.000 de esta edición con un objetivo claro de ampliar el trabajo que realiza desde hace muchos años con ADOCU.

El presidente de la Diputación ha elogiado la labor “encomiable” que realiza esta asociación que trabaja con las personas con síndrome de Down y sus familiares reiterando que el apoyo a su labor es fundamental y con este convenio se ratifica “el gran trabajo que están haciendo tanto por la Asociación como por los trabajadores que algunos llevan mucho tiempo con nosotros”.

Sobre su labor, Martínez Chana valoraba las lecciones que estos trabajadores imparten en su día a día de superación, profesionalidad y de valores. “Para nosotros son unos compañeros más, implicados y muy trabajadores y además lo hacen siempre con una sonrisa”. Por este motivo se comprometía a mantener el convenio muchos años más porque “dignifica la inclusión de colectivos con cualquier tipo de problema, es básico para nosotros apoyarles, darles visibilidad y ayudarles a que sea algo cotidiano” al tiempo que recordaba que “todavía queda mucho trabajo por hacer”.

El presidente, de ADOCU, Carlos Vicente Cuesta, subrayaba la importancia de la firma de este tipo de convenios “que les permite sentirse realizados como personas, sentirse como adultos y que colaboran con la sociedad y están muy contentos”. En este sentido, recordaba que este convenio va más allá del aspecto económico, “es un tema social, de crecimiento individual al pasar de ser chicos a personas adultas”.

Asimismo, Cuesta ponía en valor el referente que este convenio supone para otros colectivos de personas con discapacidad. “Hay gente que antes de firmar el convenio con ADOCU veían el horizonte muy negro y ahora ya tienen un proyecto de vida porque hemos cubierto un ciclo con gente que se forma, que trabaja y que se jubila con lo que las familias ya tienen un horizonte y las personas con Síndrome de Down otro”.

Del mismo modo, valoraba muy positivamente el desarrollo de estos convenios que calificaba de “un lujo que la Diputación se acuerde de nosotros como colectivo para realizarlo”.

Una firma en la que estuvieron presentes los trabajadores beneficiados por este convenio que se mostraban muy satisfechos y agradecían al presidente el convenio con ADOCU que le permite tener un trabajo. “Hago informes, actas de devolución, recados, estoy contento”, aseguraba Gustavo. En la misma línea, Javier aseguraba que “estoy muy feliz” y destacaba el buen ambiente que existe con los compañeros. También Carlos subrayaba que “esta es como una casa para mí”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios