www.cuencanews.es
La Sala de Exposiciones de Princesa Zaida acoge la muestra ´La bacía del Quijote´ del artista Luis Soria
Ampliar

La Sala de Exposiciones de Princesa Zaida acoge la muestra ´La bacía del Quijote´ del artista Luis Soria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de abril de 2021, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala de Exposiciones de Princesa Zaida va a acoger la muestra ´La bacía del Quijote´ del artista Luis Soria Galera que podrá verse desde hoy 9 de abril y hasta el próximo 30 de abril.

A la inauguración de la misma han acudido, además del artista, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén, y la directora de la biblioteca ´Fermín Caballero´, Dolores García.

El artista, albaceteño de nacimiento, es un apasionado del caballero hidalgo Don Quijote de la Mancha y a lo largo de los años ha ido recopilando bacías, una de ellas pintada por Picasso, libros, cuadros, vinilos o sellos, entre otros. Además, de las mil bacías de diferentes materiales hay cuadros originales realizados con las técnicas del óleo, acuarela y acrílico entre los que se encuentra una obra original de Dalí

La delegada provincial de Igualdad ha resaltado “el cariño con el que está realizada la muestra de este artista de Alcaraz y el esfuerzo con el que a lo largo de su vida ha ido recopilando todo el material único que puede verse en la ciudad de Cuenca y a cuya sociedad invito a pasar por esta sala”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios