www.cuencanews.es
El PSOE analiza con alcaldes y portavoces de la comarca de Tarancón las líneas de trabajo de los próximos meses “remarcando la apuesta por las personas”
Ampliar

El PSOE analiza con alcaldes y portavoces de la comarca de Tarancón las líneas de trabajo de los próximos meses “remarcando la apuesta por las personas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de abril de 2021, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha analizado con alcaldes y portavoces de la comarca de Tarancón las líneas de trabajo de los próximos meses “remarcando la apuesta por las personas”.

A la reunión celebrada de manera telemática ha asistido el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, entre otros cargos socialistas.

Luis Carlos Sahuquillo ha destacado la importancia que tiene la coordinación entre las cuatro instituciones socialistas “priorizando a los ciudadanos y aprovechado el gran motor económico con el que cuenta esta zona”.

El secretario general de los socialistas conquenses y parlamentario nacional ha señalado que “el objetivo de los gobiernos socialistas es atender a los vecinos y vecinas de la provincia de Cuenca, pero sin partidismos, dando un giro de 180 grados a lo que pasó durante ocho años en la provincia”.

En este punto, ha recordado algunas decisiones importantes conseguidas por los responsables socialistas como Pedro Sánchez o Emiliano García-Page “que tuvieron claro desde el primer momento que un ATC no debía venir a la provincia de Cuenca, en concreto a esta comarca, y por el contrario se ha apostado por proyectos que relancen la economía y favorezcan que los ciudadanos se queden a vivir en nuestros pueblos”.

Por su parte, el vicepresidente regional ha avanzado que la previsión del Ejecutivo autonómico es aprobar la ley que abordará el reto demográfico “a finales de abril o primeros de mayo en función de las enmiendas que presenten los grupos parlamentarios”.

Martínez Guijarro ha reiterado que el Gobierno de García-Page “va a cumplir todos los compromisos asumidos con los ciudadanos priorizando los que van relacionados con materias como Sanidad, Educación y Servicios Sociales” y es que, por ejemplo, va a garantizar plazas públicas en la nueva residencia que se va a construir en la localidad de Tarancón.

Asimismo, el vicepresidente regional ha avanzado la puesta en marcha de medidas que ayuden a la rehabilitación de viviendas en municipios pequeños y que se engloba en la citada ley que está prevista aprobar próximamente en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha resaltado las inversiones que la institución ha realizado y está ejecutando en esta legislatura en la comarca de Tarancón “priorizando a las personas por encima de cualquier otra cosa como las ayudas para los sectores más afectados por la crisis sanitaria”.

En este sentido, el responsable provincial ha subrayado que “afortunadamente y gracias a la gestión de los gobiernos socialistas se ha paralizado la construcción del ATC y por el contrario se ha priorizado a las personas además de desbloquear un asunto que llevaba enquistado muchos años como son las condiciones laborales de los bomberos o la construcción de los nuevos parques en Priego y Cañete”.

El responsable provincial ha recordado el convenio que se ha firmado con el Gobierno regional para acometer reformas en los consultorios médicos de la provincia y de manera especial en esta comarca donde se actuará en una treintena de ellos con una inversión de 300.000 euros, además de las inversiones que en esta materia va a realizar la Ejecutivo autonómico en la reforma de los centros de salud de Villamayor de Santiago, Belmonte o Huete y la construcción de uno nuevo en la localidad de Horcajo de Santiago.

Asimismo, Martínez Chana ha abordado las inversiones que la Diputación Provincial está realizando en instalaciones deportivas de la comarca de Tarancón con una inversión de 1,6 millones de euros y más de 3,6 millones de euros en materia de patrimonio donde destaca la construcción de la hospedería de Huete o el proyecto para poner en marcha un nuevo plan de caminos.

Los alcaldes y portavoces de la comarca de Tarancón han agradecido la gestión realizada por todas las instituciones socialistas y las inversiones previstas para sus municipios en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios