www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Mota solicita la instalación de cámaras a la Subdelegación del Gobierno
Ampliar

El Ayuntamiento de Mota solicita la instalación de cámaras a la Subdelegación del Gobierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de abril de 2021, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha solicitado oficialmente a la subdelegación del gobierno permiso para la instalación de hasta trece videocámaras, que se irán colocando paulatinamente, en el municipio. Como es conocido, la búsqueda de una mayor seguridad ciudadana es el motivo principal, así como el control del tráfico.

De esta manera, el consistorio plantea la instalación en distintas zonas. Los accesos a la localidad desde Los Hinojosos, Quintanar de la Orden, Alcázar de San Juan y la entrada por el Portazgo serían cuatro de estos puntos. En algunos de ellos, como los accesos desde la carretera de Belmonte o El Pedernoso, se colocarían varias en distintos ángulos para poder controlar la entrada y salida de vehículos del municipio por las diversas calles.

De igual manera, se espera poder controlar zonas interiores de mayor afluencia de gente añadiendo a las existentes otros puntos de control como pueden ser el Pozo de la Aldea o la Calle Mayor/Plaza Mayor. Se plantean también obtener permisos para el control de otra zona compleja como es la Plaza de la Tercia y Plaza Cervantes. Por último, también estará sujeta a control la zona del cruce de la Calle Don Sabino con Camino Real Baja.

De esta manera se avanza en un proyecto que ha estado paralizado debido a la pandemia pero que debe concluir con un aumento de la seguridad ciudadana antes del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios