www.cuencanews.es
III Ruta del Arte para descubrir Mota del Cuervo, de la mano de sus artistas locales
Ampliar

III Ruta del Arte para descubrir Mota del Cuervo, de la mano de sus artistas locales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de marzo de 2023, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una nueva edición de “Con mucho arte” permitirá adentrarse en el patrimonio y el arte de Mota del Cuervo. Se desarrollará del 24 de marzo al 2 de abril y en ella se incluye un tour por los diferentes museos y espacios artísticos del municipio, así como una programación cultural enfocada a todos los públicos.

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte con el objetivo de mostrar la importancia del arte dentro de nuestras vidas, siendo la raíz de la expresión, innovación y creatividad, que dan como sinónimo la comunicación, la cual es la base del desarrollo humano.

Una nutrida representación de artistas de Mota del Cuervo, de todas las disciplinas artísticas, se unirán a esta celebración tan especial llevando a cabo una exposición con sus trabajos más representativos. Una ruta, en la que podrá participar toda la ciudadanía, recorriendo los museos de La Molienda, Austión Tirado, Museo Alfarero, Pampaneo Estudio y La Tercia Real. Los primeros 200 participantes que completen la ruta recibirán una pequeña invitación a un vino o caña en los establecimientos hosteleros de la localidad.

Maite Pérez, concejala de Cultura, explicaba que "uno de nuestros objetivos es poner en valor a nuestro/as artistas, nuestro patrimonio cultural, nuestras tradiciones e impulsar la vida cultural en nuestra localidad". Esta III Edición de la Ruta del Arte es un ejemplo más de ello, aseguraba "Esperamos que tanto moteños y moteñas como vecinos de pueblos colindantes disfruten de las actividades programadas."

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito cosechado en la segunda edición, se realizará un taller de cómic, dirigido a niños hasta los 15 años. Se desarrollará en la Sala de Actividades del Centro Cultural El Santo y para participar hay que realizar una inscripción previa.

2023 es el año de Picasso en conmemoración del 50 aniversario de su muerte, por este motivo, Curibatur impartirá la conferencia “Picasso, 50 años después”, que tendrá lugar en el Centro cultural La Tercia el jueves 23 de marzo.

La semana se cerrará el viernes 24 de marzo en la Tercia, con la charla “Las amas de casa y el arte” el mito de Sísifo. María García aborda los resultados de esta investigación mostrando, no sólo que hay amas de casa que son artistas, sino artistas que son amas de casa y artistas que trabajan con amas de casa. Tras la charla, se realizará una propuesta para hacer una creación artística desde la labor doméstica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios