www.cuencanews.es
Buen papel del CD Huécar en los controles clasificatorios y copa federación este fin de semana
Ampliar

Buen papel del CD Huécar en los controles clasificatorios y copa federación este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de abril de 2021, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fin de semana intenso en las filas del CD Huécar; la vuelta de la competición presencial para la gran mayoría de gimnastas del club y la región, arrojó unos resultados dispares, fruto de la tensión de la cita y de las singulares condiciones de este deporte, en donde en un control, en una sola oportunidad, te juegas gran parte de la temporada.

CONTROL CAMPENATO DE ESPAÑA NACIONAL BASE.

La mañana del sábado estaba reservada para el control que da acceso al Nacional Base. El CD Huécar se presentaba a la cita con la participación de 7 gimnastas. Tras la jornada matinal, la clasificación arrojaba el pase de tres de las nuestras: María Algarra con una excelente 2ª posición en Cadete Base 2007 mazas, María Platas tercera clasificada en alevín Base Pelota 2011 y la incombustible Adriana Bachiller 5ª clasificada en Juvenil Base 2003 y anteriores mazas; además de este logro tanto María Algarra como María Platas estarán presentes en las jornadas de tecnificación que realiza la FGCLM el próximo 23 de mayo, a la que acceden sólo las tres primeras clasificadas de cada aparato y categoría. Una muy buena noticia para ambas.

Por el camino se quedaron grandes gimnastas, lo que nos da una idea de la dificultad y exigencia que año a año muestra este deporte: Ainara Huete, Ana Priego, Marina Gascón y Cristina Rubio, habituales a las citas nacionales no tuvieron la suerte de obtener la clasificación a pesar del gran trabajo realizado.

CONTROL CLASIFICATORIO COPA DE LA REINA.

Por la tarde, plato fuerte de la jornada, el control clasificatorio para la Copa de la Reina, en categoría única; un control exigente que sólo permite a la mejor de cada aparato clasificare para competir representado a la Comunidad. El conjunto conquense presentaba a varias gimnastas tratando de colar a alguna entre las seleccionadas: Andrea Matas en Cuerda, Marta García en aro y Lucía Romero con tres aparatos: pelota, cinta y mazas. Tras sucesivos pases de tapiz, y una actuación correcta de las nuestras, finalmente Lucía conseguía la clasificación con pelota y cinta, siendo la mejor de las participantes en los dos aparatos; será la tercera vez de manera consecutiva que Lucía acuda a la cita, allá por el mes de junio. Gracias a este resultado Lucía Romero participará en las jornadas de tecnificación convocadas por las FGCLM el día 30 de mayo.

DOMINGO COPA FEDERACIÓN.

Y el domingo llegaba el turno de la Copa Federación, que nos deparó agradables sorpresas. A destacar en categoría mini benjamín Valeria Muelas que obtuvo el primer puesto en su categoría, así como los extraordinarios primer y segundo puesto obtenido por Tracy Meneses y Lucía Silvestre respectivamente en categoría pre- alevín a la que acudían 17 gimnastas. Laura Cañas 10ª clasificada en su categoría con 19 participantes y Ainhoa Huete 11ª clasificada en una categoría con más de 30 gimnastas cerró la actuación del Huécar, en donde pudimos observar el progreso y trabajo llevado a cabo por cuerpo técnico y gimnastas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios