www.cuencanews.es
El Juzgado de Primera Instancia archiva la causa por la tala de árboles en la Serranía de Cuenca

El Juzgado de Primera Instancia archiva la causa por la tala de árboles en la Serranía de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de abril de 2021, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa por la tala de árboles en el paraje de la "Cañada del Mostajo", en la Serranía de Cuenca, al no haber quedado acreditada la comisión de un delito medioambiental.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, contra el auto, que no es firme, se ha presentado un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de Cuenca por parte de Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha.

En el auto, dictado el pasado 17 de marzo, se recoge que las diligencias previas abiertas han permitido concluir que las actuaciones de limpieza y tala de los árboles que se hicieron en dicho paraje, ubicado en la Sierra de los Canales, se realizaron “siguiendo los criterios técnicos de la Delegación de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Cuenca”.

Apunta que no queda acreditada la comisión de delito medioambiental y añade que, en caso de eventuales infracciones que se hayan podido producir, la vía más correcta para depurarlas sería la administrativa.

La tala se llevó a cabo para paliar los daños que causaron las nevadas en la primavera de 2018, y que dejaron árboles partidos, tronchados o secos, según apuntó en su momento la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.

Los agentes medioambientales pusieron hasta cuatro denuncias administrativas y un recurso, mientras que Ecologistas en Acción denunció lo que considera “talas abusivas” en un paraje protegido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios