www.cuencanews.es
Beatriz Jiménez
Ampliar
Beatriz Jiménez

Jiménez lamenta el rechazo en el Congreso al estatuto de funcionarios de prisiones

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de abril de 2021, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del PP por Cuenca Beatriz Jiménez ha lamentado que el pleno del Congreso de los Diputados haya rechazado la proposición de ley que planteaba aprobar el primer régimen estatutario de los funcionarios que trabajan en las prisiones españolas.

La proposición, impulsada por el PP, sólo contó en el pleno de la Cámara Baja este martes con el apoyo de Ciudadanos, Vox, UPN y Coalición Canaria, por lo que no salió adelante.

Precisamente, frente al Congreso de los Diputados se concentraron ayer trabajadores de Instituciones Penitenciarias, entre ellos algunos de Cuenca de la asociación "Tu abandono me puede matar", que reivindica la instalación en la capital conquense del futuro Centro de Estudios Penitenciarios.

La proposición del PP planteaba en ese régimen estatutario que los funcionarios de prisiones fueran considerados como agentes de autoridad.

Jiménez, en declaraciones a los medios preguntada por este asunto, ha lamentado que PSOE y Unidas Podemos no estén con los funcionarios de prisiones, como han criticado las asociaciones de trabajadores.

La diputada popular ha recordado que esa proposición ha sido "un compromiso del PP", aunque seguirán "luchando" con otra proposición no de ley (PNL) para demandar la creación e instalación en Cuenca de ese futuro Centro de Estudios Penitenciarios "o que cualquier centro de formación pueda ubicarse en nuestra ciudad", ha agregado.

Según la Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias 'Tu abandono me puede matar', ese futuro Centro de Estudios Penitenciarios atraería a la ciudad de Cuenca a todos los aspirantes a funcionarios de prisiones y sería el punto de encuentro de todos los cursos de formación, que hasta ahora se imparten por toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios