www.cuencanews.es
Centro Penitenciario de Cuenca
Ampliar
Centro Penitenciario de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Cuenca acogerá la sede del Centro de Estudios Penitenciarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de abril de 2021, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca albergará la sede del Centro de Estudios Penitenciarios en la que se impartirá la formación de los profesionales de Prisiones, ha anunciado este jueves en el Congreso el secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Ángel Luis Ortiz.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Interior para informar de las actuaciones generales de su departamento, Ortiz ha agradecido al resto de ciudades candidatas -Burgos, Segovia, León y Santander- los "magníficos proyectos" que han presentado.

Pero la decisión de elegir Cuenca se ha tomado, ha dicho, tras el estudio "minucioso" de los técnicos de la administración penitenciaria para dar cumplimiento a la proposición no de ley que hace unos meses instaba a la creación del Centro.

En esa decisión "muy difícil y muy meditada", ha pesado la oferta en infraestructuras presentada por la ciudad castellano-manchega. El Centro contará con la residencia universitaria María de Molina y con el complejo en el que se encuentra ubicado el colegio San Julián.

Se ha valorado, además, la posibilidad de que puedan utilizarse también las dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha, unas instalaciones que, según Ortiz, "se adaptan a las necesidades que tiene la administración penitenciaria".

"Otra razón de peso ha sido la circunstancia, recientemente reconocida por la Comisión Europea, de que Cuenca y su provincia son dos de las zonas más despobladas de nuestro país", ha concluido Ortiz, quien ha mencionado también como motivos para la elección de Cuenca su situación geográfica y sus comunicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios