www.cuencanews.es
El secretario general de Instituciones Penitenciarias entrega los diplomas a la promoción del Cuerpo Superior de Técnicos afectada por la pandemia
Ampliar

El secretario general de Instituciones Penitenciarias entrega los diplomas a la promoción del Cuerpo Superior de Técnicos afectada por la pandemia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de diciembre de 2021, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha entregado este viernes en Cuenca los diplomas al Cuerpo Superior de Técnicos, juristas y psicólogos, de la oferta de empleo público de 2018-2019.

Estos 104 profesionales, 47 juristas y 57 psicólogos, recibieron la formación inicial, tanto teórica como práctica, durante los últimos 6 meses del año pasado. Por el estado de alarma y por las restricciones sanitarias, esta formación tuvo que combinar la modalidad presencial con la telemática.

En su intervención, Ángel Luis Ortiz ha destacado el valor simbólico de la convocatoria y ha compartido con los asistentes la trascendencia de la labor que tienen encomendada: “Por vuestra formación, estáis llamados durante los próximos años a formar parte de los equipos directivos de los centros penitenciarios. Os animo por ello a que continuéis adquiriendo conocimientos y experiencia. Vuestro futuro es el futuro del sistema penitenciario en España”.

Previamente, ha tenido lugar la lección magistral a cargo del magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo Antonio del Moral García, bajo el título “Expansión del Derecho Penal. Populismo punitivo y realidad penitenciaria”.

Con el acto de hoy se clausuran las dos jornadas en las que diplomados, directivos y técnicos de la Administración Penitenciaria han evaluado la formación que recibieron durante esos meses y la incorporación posterior a sus nuevas responsabilidades.

La sesión de ayer fue inaugurada por el director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, Miguel Ángel Vicente Cuenca. Le sucedieron el subdirector general de Recursos Humanos, Eugenio Arribas; el asesor Javier Nistal, la psicóloga Concepción Yagüe, la socióloga Lourdes Gil y la pedagoga Petra Mínguez. Desde el Centro de Estudios Penitenciarios se explicaron las motivaciones para llevar a cabo el análisis de la formación impartida. Por la tarde tuvieron lugar los grupos de discusión, puesta en común y aportaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios