www.cuencanews.es
La construcción del Centro de Estudios Penitenciarios empezará en este semestre
Ampliar

La construcción del Centro de Estudios Penitenciarios empezará en este semestre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de febrero de 2024, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado los 120 millones que va a recibir la provincia de Cuenca por parte del Estado en inversiones, entre las que ha destacado la remodelación de la sede definitiva del Centro de Estudios Penitenciarios, por la importancia que tendrá para la ciudad, la provincia y la región, y que comenzará antes de mediados de año.

En rueda de prensa, Tolón ha incidido en que más de 2.300 personas pasaron durante 2023 por la sede del Centro, que actualmente imparte su formación en el campus de Cuenca, y ha confirmado que, “en este primer semestre”, comenzará el derribo de los espacios interiores de la antigua escuela hogar San Julián, que será la sede definitiva del Centro.

Asimismo, junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernández, ha recordado que la inversión superará los once millones y medio de euros, a los que se sumarán a otros tres millones destinados a la penitenciaría de Cuenca, situada en las inmediaciones.

Entre otras partidas han destacado también los 36 millones de euros para las obras del enlace de la A-40 y la A-3 en Tarancón (Cuenca), cuyo inicio esperan que no se demore “más allá de este año”, o la ampliación de la A-40 desde la capital conquense hacia Teruel, que tiene un presupuesto de 26 millones de euros para la elaboración del proyecto.

Asimismo, Tolón ha destacado las políticas sociales como el pilar fundamental de la actuación de los gobiernos de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha y en Cuenca, y ha puesto como ejemplos la subida de las pensiones, del SMI o los efectos de la reforma laboral.

De hecho, según la delegada, la pensión media de jubilación ha subido en Cuenca un 29 % desde 2018, pasando de 923 euros a 1.196, a la vez que ha incidido en que, “con las subidas de los gobiernos del PP, a día de hoy sería de 940 euros”.

Asimismo, ha defendido que los contratos indefinidos han subido en una Cuenca un 380 por ciento gracias a la última reforma laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios