www.cuencanews.es
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro
Ampliar
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro

Martínez Guijarro pide más compromiso a "algunos hosteleros" de la capital con la llegada del Centro de Estudios Penitenciarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de febrero de 2022, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado que "algunos empresarios concretos" de la hostelería de Cuenca no se hayan sumado al proyecto para recibir a los alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios (CEP), que comenzarán a llegar a la ciudad para empezar a formarse el 7 de marzo.

Preguntado en rueda de prensa , el vicepresidente del Gobierno regional ha reconocido que se ha tratado solo de algunos casos concretos, porque la mayoría de los empresarios de Cuenca han respondido "magníficamente", pero aún así ha opinado que la agrupación provincial de Hostelería y Turismo debería "hacer una reflexión al respecto".

Martínez Guijarro ha sido tajante al afirmar que "no se puede estar permanentemente reclamando" que se apueste por Cuenca y, cuando alguien apuesta por la ciudad y la provincia, "algunos empresarios de Cuenca no apuestan".

"Tenemos que ir todos en la misma dirección", ha dicho Martínez Guijarro.

Además, ha manifestado que uno de los aspectos que más urge ante la inminente llegada de los alumnos del CEP es la firma del convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en cuyas instalaciones comenzarán a formarse los alumnos de estas primeras promociones, hasta que esté acondicionado el colegio de San Julián, que será la sede definitiva del centro.

Asimismo, también se están ejecutando obras en la residencia María de Molina, cuyas 90 plazas estarán a disposición de alumnos y profesores de este centro de estudios penitenciarios, aunque el vicepresidente de la Junta ha reconocido que es posible que las obras no estén concluidas de cara al 7 de marzo.

En cualquier caso, ha especificado que la intención es que los alumnos no se queden en la residencia María de Molina, sino que se integren en el plan de alojamientos que se ha preparado para ellos en los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Por último, Martínez Guijarro ha incidido en que la Junta está intermediando entre la Fundación CCM y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para el convenio de cesión del colegio San Julián, que es propiedad de la Fundación y donde estará ubicado definitivamente el CEP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios