www.cuencanews.es
Las subvenciones del Consorcio para actividades culturales y para la organización de eventos crecen un 142%
Ampliar

Las subvenciones del Consorcio para actividades culturales y para la organización de eventos crecen un 142%

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de febrero de 2022, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aumentado la cuantía de las subvenciones para 2022 en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de las actividades culturales y turísticas en el Casco Antiguo, y para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad en un 142%.

Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva, a falta de que lo ratifique el Consejo de Administración, estableciendo así en las bases aprobadas que el montante total de los 70.000 euros de anualidades anteriores pasa a 170.000 euros en este ejercicio. En concreto, la primera de las convocatorias crece de 40.000 a 100.000 euros, mientras que la segunda se incrementa de 30.000 a 70.000 euros.

Por su parte, las subvenciones nominativas 2022 crecen un 15% y alcanzan algo más de 685.000 euros, ampliándose así las cuantías destinadas a entidades como la Junta de Cofradías de Semana Santa, la Semana de Música Religiosa o la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, entre otras.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha aprobado el pliego e inicio de licitación de las obras para la rehabilitación de cubiertas y eliminación de humedades del Santuario de las Angustias, actuación que incluye la reparación y limpieza de la cubierta, el desbroce de la zona del cerro, la ejecución del muro de mampostería, la sustitución de ventanas, la reparación de las fachadas principal, lateral y posterior, y pintura interior, entre otras.

Este órgano ha dado el visto bueno, asimismo, al proyecto e inicio del expediente para la rehabilitación de las fachadas del CEIP El Carmen, que contarán con un presupuesto superior a los 290.000 euros y cuyo objetivo es acometer el arreglo de fachadas, cubiertas e interior producidas por humedades, sustituir las carpinterías de madera que nos se incluyeron en la fase anterior, reparar las rejas y sustituir los alféizares que se encuentran en mal estado.

También el pliego e inicio de licitación de la reparación del colector de saneamiento en calle Andrés de Cabrera, obra que se ejecutará mediante sistema de encamisado con manga continua para evitar realizar el levantamiento del vial y mejorar la estanquidad del sistema hidráulico, afectado por la presencia de raíces en su interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios