www.cuencanews.es
Representación conquense en la primera jornada de la Liga Joma de DH de Atletismo EA
Ampliar

Representación conquense en la primera jornada de la Liga Joma de DH de Atletismo EA

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de abril de 2021, 01:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Arranca este fin de semana el Campeonato de España de clubes al aire libre, La Liga Joma en Hombres y Liga Iberdrola en Mujeres, máxima competición por equipos de Atletismo en nuestro país, que retoma el formato de Liga, tras realizar un formato reducido de Copa el año pasado a causa de la pandemia.

En esta primera jornada en la categoría de División de Honor de hombres se contará con representación conquense en dos de los cuatro encuentros a disputar. En el encuentro A, que se celebrará en Córdoba el sábado 24 en sesión vespertina, contará con la presencia de Pablo Pastor en los 5000 metros marcha defendiendo los intereses del Surco Lucena en la competición, que los enfrentará al Playas de Castellón, Trops – Cueva de Nerja y A.D. Marathon, y que contará con grandes nombres como Daniel Rodríguez (reciente campeón de España de 60 y 200 metros lisos) o Javier Cienfuegos (Récordman Español de Lanzamiento de Martillo). Este encuentro podrá verse por la plataforma LaLigaSportTV

Por su parte Esteban Mena actuará como Juez Árbitro en el Encuentro C, que se disputará el mismo día y sesión que el anterior, tras ser designado por el Comité Nacional de Jueces para esta cita. La prueba, que se disputará en Valencia, contará con los clubes del Fent Camí Mislata, Atletismo Numantino, Unicaja Jaén Paraíso Interior y AA Catalunya teniendo como atletas más destacados al alemán Maximilan Entholzner (Quinto clasificado en salto de longitud en el último Campeonato de Europa de Pista Cubierta), David Bolado (Campeón de España salto de Altura en Pista Cubierta), Bruno Comín ( Actual campeón de España de Decathlon) o Alberto González (vigente campeón de Europa sub23 de Lanzamiento de Martillo).

De esta forma el Atletismo conquense sigue abriéndose, poco a poco, paso en las mejores competiciones de ámbito nacional, algo que viene reafirmar el buen trabajo realizado por los diferentes estamentos que lo componen en los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios