www.cuencanews.es
La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón logra recaudar cerca de 1.900 euros para familias en situación de vulnerabilidad
Ampliar

La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón logra recaudar cerca de 1.900 euros para familias en situación de vulnerabilidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de abril de 2021, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alcampo y Cruz Roja han logrado recaudar 1.849 euros en la provincia de Cuenca en novena edición de la campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, organizada junto a Oney, Nhood y ACYRE Madrid.

La totalidad del importe se destina a Cruz Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a familias en situación de vulnerabilidad.

Este año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de productos en especie los clientes han realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 204 hipermercados y supermercados Alcampo participantes, 31 de ellos franquiciados, así como a través de su plataforma de comercio on line www.alcampo.es.

El viernes y el sábado, 16 y 17 de abril, 20 personas voluntarias de Cruz Roja, casi el doble de las inicialmente previstas, estuvieron presentes en el supermercado Alcampo de la ciudad de Cuenca durante toda jornada para informar a los clientes sobre la campaña.

Una labor que, sin duda, ha resultado clave a la hora de conseguir recaudar 1.849 euros en la provincia. Así como, 216.000 euros a nivel nacional gracias a la participación de 3.100 voluntarios. Cantidad a la que Alcampo ha sumado 110.000 euros y Oney y Nhood 3.000 euros, cada uno.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).

Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.
La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón logra recaudar cerca de 1.900 euros para familias en situación de vulnerabilidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios