www.cuencanews.es
Arranca FabLab Itinerante, el laboratorio de fabricación digital sobre ruedas con una ruta en la que visitará todas las provincias de Castilla-La Mancha
Ampliar

Arranca FabLab Itinerante, el laboratorio de fabricación digital sobre ruedas con una ruta en la que visitará todas las provincias de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de mayo de 2021, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estos pueblos, uno por provincia de Castilla-La Mancha, han sido seleccionados para acoger durante el mes de mayo y la primera semana de junio el proyecto piloto que ha puesto en marcha FabLab Cuenca con el apoyo económico de la Embajada de EE.UU. y la Diputación provincial de Cuenca.

En un vehículo cedido por Cruz Roja Cuenca y adaptado para la ocasión, se contará con todo el equipamiento tecnológico necesario y se realizarán demostraciones y actividades de formación. FabLab Itinerante cuenta con máquinas de precisión y herramientas manuales para que los facilitadores del programa puedan mostrar los procesos de fabricación digital a través de técnicas como la impresión 3D, el diseño, la programación y la robótica o simplemente el uso de aplicaciones móviles y el acceso a internet.

Las sesiones, gratuitas y abiertas al público, acercarán talleres a mujeres, profesores y alumnos de las escuelas locales y estarán enfocadas en acercar soluciones de formación, inserción laboral y reducción de la brecha digital en dichas zonas.

FabLab Itinerante visitará dichas localidades en las siguientes fechas: - 8 mayo: Tarancón (Cuenca)
- 15 mayo: El Toboso (Toledo)
- 22 mayo: Villarrobledo (Albacete)
- 29 mayo: Alcázar de San Juan (Ciudad Real) - 5 junio: Sigüenza (Guadalajara)

El programa tendrá la misma estructura en todas las localidades: durante la mañana se realizarán distintas demostraciones al público en horario de 11.30 a 13.30 y por la tarde se organizarán dos talleres, uno para niños y niñas de entre 9 y 12 años en horario de 16.00 a 17.30 y otro para mujeres, de 17.30 a 19.00. Los talleres estarán relacionados con las ciencias y la tecnología mediante actividades STEAM. Todas las actividades son gratuitas.

Para el Consejero para Diplomacia Pública en funciones de la Embajada, Adam Lenert, “es muy importante tender puentes entre Estados Unidos y España y fortalecer nuestros lazos económicos y culturales, por eso trabajamos con organizaciones españolas en proyectos en los que compartimos intereses comunes. La innovación, la tecnología, el emprendimiento y el aprendizaje práctico a través de talleres son elementos clave de las economías de Estados Unidos y España. En este sentido, estamos fomentando estos conocimientos en zonas a las que podemos llegar gracias a socios y proyectos como FabLab Itinerante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios