www.cuencanews.es
Geacam expresa su voluntad de alcanzar un acuerdo para el convenio colectivo

Geacam expresa su voluntad de alcanzar un acuerdo para el convenio colectivo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de mayo de 2021, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La dirección de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha expresado su deseo de conseguir "un acuerdo óptimo" en la negociación del convenio colectivo de la entidad, a pesar de la convocatoria de huelga que han hecho los sindicatos CCOO y UGT.

En una nota de prensa, la dirección de Geacam ha puesto de manifiesto este domingo su "apuesta y compromiso por el desarrollo satisfactorio de las negociaciones del I Convenio Colectivo de Empresa que se han iniciado recientemente y que afectarán a todo el personal".

​​Aunque también ha expresado su "sorpresa" por la adopción de medidas de conflicto laboral, movilizaciones y el anuncio de convocatoria de huelga, "cuando recién se ha iniciado el proceso negociador".

En este sentido, Geacam ha indicado que la segunda reunión de la comisión negociadora tuvo lugar el pasado jueves, el mismo día que los sindicatos dieron a conocer que iban a iniciar movilizaciones, y un día antes de que CCOO y UGT anunciaran la convocatoria de huelga a partir del 24 de mayo, tras no haberse alcanzado un acuerdo en el acto de mediación previa que se celebró el viernes.

La dirección de Geacam ha pedido, y ha agradecido, a quienes forman parte de la comisión negociadora "que mantengan el cauce de comunicación adecuado con el objetivo de conseguir un acuerdo óptimo, a pesar de las dificultades que puedan surgir durante estas negociaciones".

Asimismo, la dirección de la empresa pública ha asegurado que va a estudiar las propuestas que se hagan en el marco de la mesa de negociación, como la relativa a la tasa de reposición.

Y ha precisado que "para la tranquilidad y claridad que merece nuestra plantilla, que, como es sabido por todas las partes, aquellas que pudieran conllevar un incremento presupuestario, como el salarial más allá de un límite, requieren, como siempre, del cumplimiento de las leyes de presupuestos, tanto nacional como autonómica, al ser Geacam S.A. una empresa pública, de la misma manera que sucede con cualquier otra entidad similar".

En este contexto, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad colectiva que tenemos para mantener un diálogo fluido y constructivo en el marco de la comisión negociadora, dejando al margen declaraciones sobre posiciones de cerrazón y demás consideraciones que no se corresponden con la realidad, y que solo contribuyen a deteriorar el proceso de negociación iniciado y la imagen de Geacam ante la ciudadanía a la que sirve, así como a infundir intranquilidad en la plantilla".

Según la dirección de Geacam, una prueba "del óptimo inicio del marco negociador" es el acuerdo adoptado en la segunda reunión de la comisión negociadora del jueves "de elaborar un estudio con el fin de implementar los condicionantes legales".

"Desde la actual Dirección estamos en disposición de abordar las propuestas presentadas y deseamos que se mantenga una actitud similar y una responsabilidad institucional adecuada por parte de toda la comisión, asumiendo todas las partes nuestra gran responsabilidad con la viabilidad de esta empresa pública y compartiendo el objetivo de dar una solución positiva y de futuro a ésta y a su personal" ha subrayado.

​​Y también ha reafirmado su compromiso "de seguir prestando nuestros servicios a la ciudadanía de Castilla-La Mancha a la que servimos, ya que contamos con una plantilla con experiencia y comprometida con los desafíos que puedan presentarse en nuestra región y que requieran de nuestra actuación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios