www.cuencanews.es
CCOO y UGT convocan huelgas en Geacam a partir del 24 de mayo

CCOO y UGT convocan huelgas en Geacam a partir del 24 de mayo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de abril de 2021, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos CCOO y UGT han ratificado la convocatoria de huelga en la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), tras no haberse alcanzado un acuerdo en el acto de mediación previa que se ha celebrado este viernes.

En una nota de prensa, los dos sindicatos, que suman la mayoría de la representación sindical en Geacam, han demandado una negociación real del convenio colectivo, caducado desde 2012, ya que esta empresa que depende de la Consejería de Desarrollo Sostenible (y en la legislatura pasada de la Consejería Agricultura), "ha abortado ya en dos ocasiones" la negociación del nuevo convenio, que afecta a más de 2.000 trabajadores.

Asimismo, han asegurado que tras la reapertura de la mesa en pasado mes de marzo, "ha vuelto a bloquearla al rechazar a priori cualquier medida que implique incremento presupuestario y así lo ha vuelto a reiterar hoy ante el jurado arbitral".

Comisiones Obreras y UGT han considerado que, "tras ocho años sin mejoras de convenio y con la imposición de sucesivos recortes en las dos últimas legislaturas, la posición de la empresa vacía de contenido la negociación colectiva".

Según las dos centrales sindicales la empresa "bloquea a priori cualquier posible acuerdo en todos los contenidos sustanciales del convenio, tanto en materia salarial como de empleo: restablecimiento del poder adquisitivo de los salarios, reducción de la tasa de interinidad, transformación de contratos en fraude de ley, recuperación de los 22 días de la campaña de extinción recortados el año pasado".

Los sindicatos han apuntado que el resultado negativo de la mediación de este viernes activa pues la convocatoria de huelgas de forma escalonada, con un día completo de paros en cada provincia, que comenzarán el próximo 24 de mayo en Guadalajara, y se extenderán en días sucesivos en el resto de provincias.

Además, a lo largo de la próxima semana habrá concentraciones ante las delegaciones de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Albacete (el lunes 3 de mayo), Guadalajara (5 de mayo), Cuenca (6 de mayo) y Toledo (7 de mayo), en tanto que el 10 de mayo habrá una concentración regional ante la sede de la consejería en Toledo y el miércoles 12 de mayo en Ciudad Real.

Los sindicatos han asegurado que han evitado extender las huelgas durante la campaña de extinción de incendios, que comienza el 1 de junio, pero que no pueden descartar tener que hacerlo.

"Llevaremos a cabo las movilizaciones que sean necesarias", han advertido CCOO y UGT, que han instado a evitarlas a la Consejería de Desarrollo Sostenible y al Gobierno regional, y han hecho un llamamiento al resto de sindicatos con representación en Geacam (USO, SIBF y SATIF) a sumarse a las miemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios