www.cuencanews.es
GEACAM y los sindicatos firman el Convenio Colectivo de la empresa
Ampliar

GEACAM y los sindicatos firman el Convenio Colectivo de la empresa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de diciembre de 2022, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La dirección de GEACAM y los sindicatos CCOO y UGT, que suman la mayoría de la representación legal del personal de la empresa pública, han rubricado este viernes el Convenio Colectivo de esta empresa, un acuerdo histórico que beneficia a la totalidad de la plantilla. En palabras del director-gerente de la empresa pública GEACAM, Carlos Álvarez, con este convenio colectivo cumplimos con “una demanda histórica para mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla, cerca de 2.800 trabajadoras y trabajadores”.

Además, “ratifica el compromiso pactado por todos los agentes implicados para dar estabilidad a un empleo de calidad en GEACAM con importantes beneficios, tanto para la plantilla de asistencias técnicas y estructuras como para el personal adscrito al servicio de prevención y extinción de incendios forestales”, ha destacado Álvarez.

De este modo, en este convenio colectivo se recogen distintas actualizaciones en la estructura organizativa de la empresa, salariales y en la clasificación profesional, incluyendo la categoría de bombero/a forestal-, “algo que sin duda es un hito histórico porque consolida a la empresa pública como un instrumento versátil para afrontar contingencias diversas, como inundaciones o nevadas”.

Igualmente, se contemplan mejoras objetivas y muy importantes para todo el personal y “se da un paso más en la apuesta por seguir mejorando las condiciones laborales en materia de conciliación familiar y la estabilidad laboral de todas las categorías que conforman la empresa pública, unos profesionales que han demostrado su dedicación y vocación de servicio público”, ha puesto de manifiesto el director-gerente de GEACAM.

En total, bajo el marco de este nuevo convenio se van a regular las relaciones laborales de la totalidad de la plantilla de la empresa pública. “Este convenio, que entrará en vigor antes de que concluya el año, culmina un largo e intenso periodo de negociación y diálogo entre empresa y sindicatos en el que las partes han mostrado su compromiso en dar un mejor servicio y de mayor calidad”, ha finalizado.

Por último, el director-gerente ha querido agradecer la voluntad, esfuerzo y dedicación a todas las personas que han participado del proceso de firma de este convenio colectivo, entre ellas al Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Desarrollo Sostenible, demostrando su responsabilidad para con las trabajadoras y trabajadores que conforman la empresa pública GEACAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios