www.cuencanews.es
La Diputación volverá a colaborar con 27.000 euros en la tercera edición del laboratorio itinerante FabLab
Ampliar

La Diputación volverá a colaborar con 27.000 euros en la tercera edición del laboratorio itinerante FabLab

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de marzo de 2023, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca volverá a colaborar el proyecto FabLab itinerante para que la innovación tecnológica llegue a las zonas rurales, en las primeras ediciones se llevó a cabo en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y Cruz Roja. El programa sirve para hacer demostraciones al público de impresora 3D, cortadora láser, fresadora de circuitos y corte de vinilos.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con la directora y fundadora de FabLab, Delia Millán; para conocer los pormenores de esta tercera edición donde la institución provincial va a colaborar con 27.000 euros. Desde la institución provincial valoran positivamente el trabajo que se hace con los más jóvenes porque les permite realizar actividades formativas con elementos creativos del mundo digital que, además, pueden ser salidas profesionales que ofrecen herramientas muy interesantes.

La directora, por su parte, ha agradecido a la Diputación de Cuenca que renueve su apoyo con FabLab y recuerda que es el primer laboratorio sobre ruedas de Castilla-La Mancha y cuenta con todas las tecnologías de impresión digital y acerca estas herramientas al medio rural con el objetivo de “reducir la brecha digital”. Estas jornadas comenzarán en primavera y el año pasado llegaron a seis municipios de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios