www.cuencanews.es
Toledo iluminará de azul el Baño de la Cava con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar que se celebra hoy
Ampliar
(Foto: toledo.es)

Toledo iluminará de azul el Baño de la Cava con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar que se celebra hoy

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de mayo de 2021, 01:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Toledo ha dado respuesta a la propuesta planteada por la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar para visibilizar esta dolencia, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar que tiene lugar cada 5 de mayo, e iluminará de color azul el Baño de la Cava este miércoles.

El azul representa la Hipertensión Pulmonar ya que es el color que provoca la cianosis o falta de oxigenación. La Hipertensión Pulmonar es una enfermedad rara, progresiva, incapacitante, sin cura y mortal, que está provocada por un estrechamiento de las arterias del pulmón, tal y como apuntan desde la fundación.

Como consecuencia de la misma, la sangre transita con más dificultad por los pulmones, sin lograr oxigenarlos correctamente. Por ello, el corazón debe hacer un esfuerzo extra para bombear con más intensidad y generar una mayor presión arterial, perdiendo eficacia con el tiempo y siendo cada vez más difícil transportar la sangre al resto del organismo.

En la actualidad, se estima que más de 25 millones de personas en todo el mundo sufren esta enfermedad que está incluida dentro del grupo de enfermedades denominadas raras. Homenajear a las personas que la padecen, a sus familias, y expresarles el respaldo del conjunto de la sociedad así como incidir en la necesidad de promover diagnósticos precoces y tratamientos efectivos es el objetivo de este Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios