www.cuencanews.es
García-Page reconoce en el esfuerzo “de todos” el descenso del paro en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional en el mes de abril
Ampliar
(Foto: A. Pérez Herrera)

García-Page reconoce en el esfuerzo “de todos” el descenso del paro en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional en el mes de abril

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de mayo de 2021, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido el esfuerzo de toda la región, así como la gestión del Gobierno regional, en conseguir datos como el que hoy pone de manifiesto que el paro ha bajado en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional, en concreto cuatro puntos, al tiempo que ha destacado que la Comunidad Autónoma está entre las primeras del país en la subida de afiliados a la Seguridad Social.

El presidente ha hecho estas declaraciones esta mañana, en la Diputación provincial de Cuenca, tras la rúbrica del Convenio entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Institución provincial para actuaciones de mantenimiento y adecuación de caminos y prevención de incendios forestales y la recepción del proyecto de singular interés (PSI) del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Cuenca.

“Cuenca se está moviendo, muchas cosas se están moviendo, no siempre ha sido así. Sea cual sea el contexto, a nosotros siempre nos pilla trabajando, resolviendo, atendiendo. Aquí, se mueven muchas cosas, se están haciendo cosas que justifican dos generaciones, un magnífico hospital y un planteamiento de desarrollo económico”, ha destacado García-Page, convencido de que la “primera decisión moral de una sociedad, antes que pedir que le resuelvan problemas, es aprovechar lo que tiene”

Precisamente en este contexto, el presidente ha avanzado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dará el visto bueno, el próximo martes, a la orden de bases del nuevo Plan de Empleo que posibilitará la inserción laboral de 15.000 personas desempleadas.

“De abril del año pasado a éste, la nuestra es de las pocas regiones en España que ha dado caña y conseguido bajar el paro, por supuesto por encima de la media nacional, cuatro puntos, en una situación imposible de gestionar”, ha apuntado el presidente, orgulloso de la estabilidad y el consenso que reina en Castilla-La Mancha.

Cumbre tripartita en Albarracín

“Hay que tener un sentimiento positivo, hay que sumar al carro del optimismo a empresarios y movimientos sociales”, ha dicho García-Page, que ha anunciado que, también la próxima semana, se celebrará una reunión tripartita en la localidad de Albarracín (Teruel), en la que participarán Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León para celebrar el éxito conseguido de términos fiscales y económicos en Europa para las zonas más despobladas.

En este orden de cosas, ha avanzado que el viernes de la próxima semana se reunirá con los empresarios y sindicatos de la región para darles a conocer los pormenores del Plan de Empleo y otras iniciativas para el desarrollo y crecimiento de la región.

Aprovechando su ubicación en Cuenca, García-Page ha recordado que una de las primeras decisiones cuando llegó al Gobierno fue “tapar la hemorragia que nos encontramos, por ejemplo, salvar GEACAM, que iba a la privatización descarada y desaparición. Hemos ampliado condiciones y desarrollo de la empresa”, ha subrayado.

A este respecto, se ha comprometido a “no tocar” los puestos de los funcionarios o trabajadores del área del cuidado de medio ambiente, “mientras sea presidente de Castilla-La Mancha”.

En el acto de la Diputación de Cuenca, Garcia-Page ha estado acompañado por el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana; el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el alcalde de la ciudad de Cuenca, Darío Dolz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios