www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha seguirá trabajando en la mejora de las barreras contra el COVID-19 y por continuar vacunando
Ampliar

Castilla-La Mancha seguirá trabajando en la mejora de las barreras contra el COVID-19 y por continuar vacunando

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de mayo de 2021, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de “no bajarse del carro y seguirá tomando medidas para frenar la expansión del COVID-19”. Así lo ha destacado tras la celebración del primero de los dos Consejos de Gobierno Extraordinarios ante el fin del Estado de Alarma, el el próximo día 9 de mayo.

“Somos muchas las comunidades que seguimos pensando que sería mejor seguir con un conjunto de medidas consensuadas, como son aquellas relacionadas con los derechos fundamentales como el toque de queda, la perimetración o el derecho a reunirse”, ha afirmado el responsable de las políticas sanitarias.

Así, Fernández Sanz ha recordado que desde Castilla-La Mancha ya se ha decidido poner fin al cierre perimetral con otras comunidades, explicando que si no se pueden acometer acciones que incidan en las libertades personales, “tenemos otras medidas a llevar a cabo”.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha elevado diversas cuestiones al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha con el objetivo de que cualquier decisión que se tome tenga respaldo jurídico, como el referido al toque de queda.

Con todo ello, ha reseñado que “la situación epidemiológica y el ritmo de vacunación, nos permiten ser menos restrictivos”.

Vacunación

Respecto a la vacunación, el consejero de Sanidad ha explicado que ya se han superado las 800.000 dosis de vacuna administradas en Castilla-La Mancha.

Así, con los datos de ayer del Ministerio de Sanidad, el 31,9 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis administrada y el 13,6 por ciento la pauta completa.

Sobre las novedades para este fin de semana, ha indicado que se va a comenzar a vacunar al grupo de edad de entre 59 y 50 años.

Asimismo, se va a reiniciar la vacunación a personas de los grupos 3 y 6 que, por distintas circunstancias, no pudieron ser vacunadas cuando les tocaba.

En ese sentido, Fernández Sanz ha destacado que desde Castilla-La Mancha se va a proponer que la administración de vacunas de Janssen, con una sola administración, se apruebe para rangos de edad más amplios, pudiendo así incrementar a un mayor ritmo el nivel de inmunización entre la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios