www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

No se plantean aplicar nuevas restricciones para evitar la expansión de la Covid-19

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de julio de 2021, 13:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Toledo, 5 jul (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha no se plantea la posibilidad de aplicar nuevas restricciones para evitar la expansión de la pandemia de covid-19, ya que los indicadores y la incidencia acumulada distan mucho de los que tienen otras comunidades que los están estudiando.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado este lunes en una rueda de prensa que en los últimos días en la región ha habido un incremento de la incidencia acumulada, como ha ocurrido en el conjunto del país, pero ha puntualizado que "nuestros indicadores están a mucha distancia de las comunidades autónomas que están tomando decisiones relacionadas con nuevas restricciones".

A preguntas de los periodistas, Martínez Guijarro ha indicado que mañana el Consejo de Gobierno analizará la situación de la región, pero ha señalado que "a día de hoy, no creemos necesario tener que tomar nuevas medidas restrictivas".

Martínez Guijarro ha insistido en que la situación que hay en Castilla-La Mancha "dista mucho de las de otras comunidades autónomas", ya que en estos momentos hay 52 personas en camas convencionales y 21 personas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a la covid-19, tres personas más que las que había el fin de semana.

Hubo un pequeño repunte de casos el viernes y el sábado, pero los indicadores de incidencia acumulada, de en torno a 60 casos por cada 100.000 habitantes, "dista mucho de los indicadores de otras comunidades y eso hace que todavía no sea necesario para tomar cualquier tipo de medidas", ha reiterado el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la prudencia, en especial de los más jóvenes, porque los nuevos casos están produciéndose "en un porcentaje altísimo" en personas de menos de 30 años.

Por este motivo, se quiere hacer un especial esfuerzo en acelerar todo el proceso de vacunación de los jóvenes, ha avanzado Martínez Guijarro, que ha recordado que en las provincias de Ciudad Real y de Cuenca se está vacunando ya a jóvenes de entre 20 y 30 años y ha subrayado que "queremos reducir esa franja de edad lo antes posible".

Con este fin, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la implementación de un sistema de cita, para que se pueda planificar por parte de los usuarios que día quiere que se le vacune, que con independencia de la edad que tenga, ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que Castilla-La Mancha tiene unos índices de vacunación muy importantes, ya que hay más 800.000 personas con la pauta completa, que suponen casi el 45 por ciento de la población de la comunidad autónoma, y ha asegurado que "por lo tanto, creemos que hay que dar un último empujón hacia los más jóvenes, que es entre los que se está dando el mayor nivel de contagio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios