www.cuencanews.es
El callejón de la diversidad
Ampliar

El callejón de la diversidad

lunes 05 de julio de 2021, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 28 de junio, un día donde supuestamente todo el mundo celebra, celebra los colores del arcoíris, los colores de la libertad y del orgullo LGTBI+, pero yo esos días no celebro nada. Solo recuerdo insultos, golpes y amores de adolescencia que nunca tuve. Recuerdo todo ese tiempo donde tenía que aparentar ser normal, y hacer lo que toda sociedad esperaba de mí.

Sin embargo, este año, paseando por la noche en silencio e inverso en mis pensamientos y mis recuerdos, lo vi. Una luz roja en el camino a mi residencia universitaria que parecía intentar llamar mi atención. Salí de esos recuerdos y me acerqué. Y como una llamada me encontré tras esa luz roja, otra luz naranja, y después una amarilla, verde, azul y morada. Anduve por ese callejón siendo iluminado por esa combinación de luces iridiscentes. Con cada paso fui sintiéndome acompañado por todas aquellas personas cuya lucha ha sido mi referente. Ese callejón iluminado consiguió sacarme de esos pensamientos y recuerdos que querría olvidar mientras me sentía más orgulloso de ser quien somos. Orgulloso de todo lo que conseguí en este mundo a pesar de todos los palos en las ruedas, pero sobre todo orgulloso de todas las personas de mi alrededor que me apoyan y luchan en contra de las injusticias.

Terminé ese recorrido con una gran sonrisa en la cara preguntándome porque estaba eso ahí y quien lo había hecho. No obstante, entendí que eso no era lo importante, ya que esos colores éramos todos, todas y todes. Estas luces de colores representan la diversidad de Cuenca y la diversidad de este maravilloso mundo.

Volví por el camino hacia mi residencia, sin pensamientos negativos, empoderado y orgulloso. Pensando que ojalá esto estuviera siempre. Los colores del arcoíris de este callejón servirán de guía a todas esas personas para salir de la oscuridad.

“EL Callejón de la Diversidad” pensé. Sería un bonito nombre para un lugar que visitar cuando solo queremos desaparecer. Entrar por esa luz roja, reflexionar, sonreír y orgullecerse al salir por esa luz morada. Entonces fue cuando atendí el significado de ese día y que, como todas esas personas, celebrare con alegría y orgullo el día 28, el día del orgullo LGTBI+.

“MARICON” no debería de ser lo último que escuchas antes de morir… Por Samuel.

Francisco A. Fernández Fernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios