www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento de Quintanar del Rey ejecutan la cubierta de la pista deportiva del IES Fernández de los Ríos
Ampliar

Junta y Ayuntamiento de Quintanar del Rey ejecutan la cubierta de la pista deportiva del IES Fernández de los Ríos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de mayo de 2021, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey ejecutan la cubierta de la pista deportiva del Instituto de Educación Secundaria Fernández de los Ríos.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado la localidad junto al alcalde, Martín Cebrián; el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; la diputada regional, Joaquina Saiz y la diputada provincial, Rocío Pardo.

María Ángeles Martínez ha señalado que esta actuación se engloba dentro de los más de 300 proyectos que el Ejecutivo autonómico ha financiado a través de la Inversión Territorial Integrada en la provincia de Cuenca y que ha contado con un presupuesto de alrededor de 60.000 euros.

“Este no es el único compromiso a nivel educativo que tenemos con Quintanar del Rey pues para este 2021 hemos presupuestado 500.000 euros para la 2ª fase del CEIP Valdemembra” ha añadido.

Previa a la visita al centro educativo, la delegada de la Junta ha visitado la Cooperativa San Isidro, donde ha conocido las instalaciones de la misma, que actualmente cuenta con más de un millar de socios, y donde ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de García-Page con el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha remarcado la necesidad de la atención europea a este sector que necesita de ayudas extraordinarias en un año complicado por la pandemia “por lo que se hace necesario recursos adicionales europeos”.

Asimismo, María Ángeles Martínez ha subrayado la apuesta por el empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en Quintanar del Rey a través de los programas RECUAL que han sido concedidos tanto en 2020 como en 2021.

En el caso del programa del año 2020 se ha permitido la contratación de diez personas para realizar operaciones auxiliares de albañilería en un espacio de uso público.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha dicho que “a las actuaciones realizadas en los centros educativos por el Gobierno regional se han sumado las que ha realizado el consistorio en todos los centros y ha puesto de manifiesto “lo importante y necesarios que son estos programas, especialmente para las personas a las que emplea, y que después están más preparadas y cualificadas para desarrollar el oficio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios