www.cuencanews.es
Se pone en marcha un nuevo programa RECUAL para actuar en centros educativos de la capital
Ampliar

Se pone en marcha un nuevo programa RECUAL para actuar en centros educativos de la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de junio de 2021, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca ponen en marcha un nuevo programa de Recualificación y Reciclaje Profesional que supone la continuidad del anterior del que forman parte ocho mujeres, un director y un monitor que durante seis meses van a llevar a cabo trabajos de rehabilitación de edificios públicos concretamente en centros educativos.

Así lo ha indicado la viceconsejera de Empleo, Nuria Berta Chust, en su visita programa en el CEIP Hermanos Valdés en la que ha estado acompañada por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero; y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo.

Nuria Berta Chust ha explicado que este RECUAL está dentro de una convocatoria “la más ambiciosa” con una inversión de 16,1 millones de euros a nivel regional y “es un ejemplo claro y significativo del esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha realiza por las personas desempleadas”.

La viceconsejera de Empleo ha señalado que es una convocatoria que da cabida a 168 proyectos, 163 puestos en marcha por entidades locales y cinco por entidades sin ánimo de lucro. En la provincia de Cuenca son 18 proyectos, todos ellos con certificado de profesionalidad y con una inversión de 1,7 millones de euros, 500.000 euros más que en la anterior convocatoria.

Estos RECUAL en la provincia de Cuenca van a permitir la contratación de 180 personas de “colectivos especialmente sensibles” que van a poder encontrar un empleo que ascenderá a 1.300 personas en el conjunto de la Comunidad Autónoma todo ello con una mejora de sus competencias profesionales ha dicho Nuria Berta Chust.

Asimismo, ha afirmado que en esta convocatoria “se ha dado especial importancia” a personas mayores de 45 años, con cargas familiares o personas que pertenecen a sectores afectados por la crisis sanitaria, así como víctimas de violencia de género y que debe ser “la llave maestra para volver a acceder al mercado laboral”.

El proyecto RECUAL del Gobierno regional que tiene en marcha el Ayuntamiento de Cuenca, por un importe de 110.000 euros, está llevando a cabo actuaciones de mantenimiento en los colegios de la capital, como son trabajos de albañilería, pintura, fontanería, alicatado y electricidad en estos centros.

Cabe señalar que las operaciones concretas se han determinado en coordinación con los equipos directivos y las AMPAS de los colegios, “que son quienes mejor conocen las necesidades de sus centros”, ha señalado el concejal de Educación del consistorio conquense.

Miguel Ángel Valero ha subrayado que “entre las prioridades de este equipo de Gobierno ha estado, desde el primer momento, la de resolver las necesidades que tuvieran los colegios de la capital, comenzando por las más acuciantes y continuando hasta solucionar el máximo posible”. Así, en el curso 2019/20 se acometieron más de medio centenar de obras urgentes en una docena de colegios, continuando con un primer RECUAL de un equipo de 10 personas y con un importe de 103.000 euros que finalizó este mismo año. Se continúa ahora esta labor con el nuevo RECUAL y al mismo se sumarán los 109.000 euros de fondos propios aprobados en Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios