www.cuencanews.es
El Ayuntamiento destinará de nuevo el taller de empleo concedido por el Gobierno regional a obras de mantenimiento en colegios
Ampliar

El Ayuntamiento destinará de nuevo el taller de empleo concedido por el Gobierno regional a obras de mantenimiento en colegios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de enero de 2021, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca destinará de nuevo el taller de empleo concedido por el Gobierno regional a obras de mantenimiento en colegios de la ciudad. De este modo, los 110.000 euros destinados al ahora conocido como Recual (programa para recualificación y reciclaje profesional) se sumarán a las actuaciones planteadas y en muchos casos ya ejecutadas con los 103.000 euros del anterior Recual y los 109.000 euros aprobados en el Pleno de octubre.

“En total son 322.000 euros los que está destinando este Consistorio entre 2020 y 2021 para dar una vuelta completa a los colegios conquenses, que lo necesitaban debido a las carencias en su mantenimiento que venían arrastrando y que desde el primer momento nos planteamos como una prioridad”, ha explicado el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero. Cifra a la que hay que sumar el medio centenar de actuaciones que se llevaron a cabo en 2019 al comienzo de curso y que sirvieron para acometer las obras que requerían de una mayor urgencia.

Al igual que con el actual Recual, la idea es continuar con trabajos de albañilería, pintura, fontanería, alicatado y electricidad, puesto que “según nos transmiten los equipos directivos y las Ampas son las actuaciones más necesarias en nuestros centros escolares”. Y es que, ha subrayado Valero, “seguimos planteando estos trabajos en total coordinación con ellos, pues son quienes mejor conocen dónde debemos actuar”.

El edil de Educación ha aprovechado para agradecer al Gobierno regional que haya concedido al Ayuntamiento de Cuenca este nuevo Recual, pues “es una herramienta muy buena tanto para la ciudad, pues permite avanzar aún más en estos trabajos de mantenimiento que demandan los colegios, como para el apoyo al empleo”, al permitir la contratación de 10 personas que además incrementarán su cualificación profesional obteniendo una titulación oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios