www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento ponen en marcha el programa RECUAL que realizará actuaciones en los centros educativos de infantil y primaria
Ampliar

Junta y Ayuntamiento ponen en marcha el programa RECUAL que realizará actuaciones en los centros educativos de infantil y primaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de octubre de 2020, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca han puesto en marcha el programa RECUAL en la capital conquense que va a permitir actuar en todos los centros educativos de infantil y primaria.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado a los trabajadores del mismo durante el desarrollo de sus trabajos en el CEIP Fuente del Oro. Durante esta visita ha estado acompañada por el alcalde de la capital, Darío Dolz; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; la delegada de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero; y la directora del centro educativo, Vanesa Moreno

Este programa, para el que el Gobierno regional aporta casi 93.000 euros a los que hay que sumar 10.000 del consistorio conquense, ha permitido la contratación de diez personas desempleadas de larga duración y con más de 45 años.

En el conjunto de la provincia de Cuenca serán un total de 13 programas RECUAL los que se pongan en funcionamiento que van a permitir la contratación de 130 personas, 104 alumnos y 26 monitores.

María Ángeles Martínez ha recordado que estas actuaciones en los centros educativos se suman a las 16 actuaciones que se han realizado con una inversión superior al millón de euros para adaptarlos a la nueva realidad surgida por la COVID-19.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha asegurado que este programa va a llegar a la totalidad de los centros educativos de infantil y de primaria de la ciudad de Cuenca realizando labores de mantenimiento en pintura, jardinería o interiores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios