www.cuencanews.es
Junta, Ayuntamiento y Diputación irán a Puerto Rico para cerrar la instalación en la capital del nuevo Parque Temático
Ampliar

Junta, Ayuntamiento y Diputación irán a Puerto Rico para cerrar la instalación en la capital del nuevo Parque Temático

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de julio de 2022, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, viajarán la próxima semana a Puerto Rico, para hablar con los responsables de una empresa interesada en instalar un parque temático en la capital conquense.

La reunión se va a celebrar a propuesta de esta "importantísima" empresa multinacional radicada en Puerto Rico y con implantación en toda Iberoamérica, que quiere hacer "un desembarco multimillonario" en Europa, que conllevará la creación de muchos puestos de trabajo, ha explicado este viernes García-Page en Cuenca, donde ha asistido a la presentación del plan Astra de transporte de cercanías.

Asimismo, ha dicho que esta empresa ha puesto la vista en Cuenca después de haber estado buscando en muchos emplazamientos europeos, para crear un parque temático tiene que ver con el ecoturismo y el turismo activo, del que no hay ninguno en Europa de sus características, según ha dado a conocer esta semana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

García-Page se ha mostrado esperanzado en que este grupo inversor, que está muy posicionado en todo el continente iberoamericano, se decida finalmente por crear el parque temático en Cuenca, aunque ha puntualizado que el acuerdo "no está cerrado".

"Queremos amachambrarlo", ha afirmado García-Pagel, que ha añadido que por este motivo va a viajar a Puerto Rico para hablar con el grupo inversor y le ha pedido a Dolz y a Martínez Chana que lo acompañen, porque le interesa mucho que se ofrezca "una imagen de facilidad y de unión institucional".

En este sentido, ha comentado que el Gobierno regional lleva muchos meses trabajando en este proyecto, y ha admitido que tiene "un cierto nivel de tensión personal e incluso de nervios", porque llevan mucho tiempo "acariciando y buscando la oportunidad de generar un punto de inflexión económica importante para Cuenca, que genere cientos y cientos de puestos de trabajo".

El presidente de Castilla-La Mancha espera que si el proyecto cristaliza suponga para Cuenca algo parecido a lo que ha supuesto para Toledo la construcción del parque temático Puy du Fou, ya que solo en las dos primeras fases supondría la creación de 500 puestos de trabajo directos, y atraería hasta la capital conquense "a cientos de turistas internacionales".

García-Page ha apuntado que está contento con las perspectivas del proyecto, pero que al mismo tiempo "cruza los dedos para que las cosas no se tuerzan y no haya ningún problema".

Igualmente, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está recibiendo apoyo de las autoridades diplomáticas españolas y también de las de Estados Unidos, para lo que ha definido como "el arranque de algo que puede sonar durante muchas generaciones en Cuenca, en la región y en España".

Por otra parte, García-Page ha adelantado que el próximo lunes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar la declaración de Proyecto de Singular Interés (PSI) para crear un complejo deportivo en la zona de El Terminillo, también en Cuenca capital, para el que se están haciendo gestiones y hay acuerdos con grandes universidades norteamericanas, que supondrá "la llegada de mucho dinero", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios