www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Unidad institucional para conmemorar el 25 de noviembre y decir ‘NO’ a la violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de noviembre de 2022, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 25 de noviembre se conmemora del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España se unirán de nuevo para rechazar la violencia machista “de forma unánime, taxativa y sin fisuras”.

De este modo, las cuatro instituciones han organizado un programa de actividades conjunto que tiene por objeto visibilizar la violencia machista como “un problema sociedad que nos incumbe a todos y a todas”.

Entre estas actividades se encuentra una jornada sobre violencia de género y adolescencia organizada por Unidad Contra la Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, que reunirá a destacados expertos para disertar sobre una cuestión fundamental para acabar con esta lacra: la educación de nuestros jóvenes.

Esta misma institución ha preparado el I Ciclo ‘Música por la igualdad”, que ofrecerá conciertos gratuitos tanto en Cuenca como en la provincia.

El mismo día 25 de noviembre, a las 12 de la mañana, tendrá lugar una concentración en los jardines de la Diputación Provincial, donde se leerá un manifiesto de repulsa frente a la violencia machista. Todos los ciudadanos y ciudadanas están invitados a participar.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Cuenca homenajeará a las víctimas en el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará en el Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’ a partir de las 17 horas, y que también estará abierto al público.

Como broche final, el 26 de noviembre se representará la obra “Woman by Aarón Vivancos”, un espectáculo de autor que rinde homenaje a la mujer y la sitúa en el corazón del proyecto. Así, a través de siete actos, reflexiona sobre situaciones que muchas mujeres han experimentado a lo largo de su vida. Las entradas se pueden adquirir en la página web del Teatro-Auditorio de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios