www.cuencanews.es
El paraninfo acoge “Musicapacidad”, primer acto solidario de Cocemfe
Ampliar

El paraninfo acoge “Musicapacidad”, primer acto solidario de Cocemfe

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de noviembre de 2022, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de personas con discapacidad de Cuenca, Cocemfe Cuenca celebro este fin de fin de semana su primer acto solidario denominado MUSICAPACIDAD el cual fue patrocinado por el Banco Mediolanum por su Family Banker en Cuenca, Oliver Garcia Simón. Y presentado por Cristina Feiner, la cual aporto su lado más personal, al conocer a todos los directores de orquesta.

El acto estuvo acompañado por diferentes autoridades políticas, Esther Barrios, concejala de Servicios sociales, Amelia López, delegada de Bienestar Social, Mª Luz Fernández, subdelegada de Gobierno y representantes de partidos políticos de Cuenca en Marcha, Mª Ángeles Garcia, y de Vox Esther de la Cruz San Julián.

También estuvieron acompañados por diferentes entidades del colectivo de la discapacidad de Cuenca y provincia

En primer lugar, la presidenta Marta Montero Torrecilla tomo la palabra y explico el porque del nombre del evento: “porque a través de él queremos trasladar un mensaje, música y capacidad, capacidad que todos tenemos para realizar todo aquello que nos proponemos y si esa persona tiene una discapacidad es mayor el ímpetu que se le pone para ser capaz de realizar todo aquello que se proponga” y nos hizo ver que la música mejora el desarrollo de las personas con discapacidad.

Acto seguido se procedió a seguir el programa de música establecido con la interpretación de la Joven Orquesta de Cuenca, dirigida por Manuel Murgui y el Coro Sottovocce dirigido por Pepe Llopis, y con la interpretación especial de Sergio Aznárez, que posee una discapacidad, pues sufre de ceguera y autismo, él mismo nos amenizo tocando una pieza al piano. Y para terminar el acto se representaron unas piezas que interpretaron en conjunto la orquesta y el Coro.

Resulto ser una tarde muy amena y entretenida amenizada por todos sus componentes siendo todos ellos unos verdaderos profesionales que nos hicieron disfrutar y sentir de una tarde de música espectacular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios