www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento destinan más de 100.000 euros a la mejora de la empleabilidad de ocho mujeres víctimas de violencia de género
Ampliar

Junta y Ayuntamiento destinan más de 100.000 euros a la mejora de la empleabilidad de ocho mujeres víctimas de violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de noviembre de 2021, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han destinado más de 100.000 euros a la mejora de la empleabilidad de ocho mujeres víctimas de violencia de género a través del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).

Así lo han indicado la viceconsejera de Empleo, Nuria Berta Chust, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante la clausura del mismo en la que han estado acompañados por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero; el concejal de Hacienda, Patrimonio y Promoción Empresarial y Empleo, Juan Manuel Martínez; y el concejal de Educación, Vicente Martínez.

Nuria Berta Chust ha indicado que esta medida forma parte de la apuesta del Gobierno regional por “seguir mejorando la cualificación y las competencias de las personas y tender un puente hacia la inserción laboral de los colectivos más vulnerables”

Y es que, tal y como ha indicado la viceconsejera de Empleo, el Ejecutivo autonómico puso en marcha una convocatoria de 16,1 millones de euros para llevar a cabo 168 proyectos que han permitido acompañar a más de 1.300 personas que han sido contratadas.

“Se trata de la convocatoria más ambiciosa y ha supuesto un aumento del 42 por ciento del crédito” y ha añadido que en el caso de la provincia de Cuenca han sido 18 proyectos con 180 personas participantes”.

Nuria Berta Chust ha recordado que “este año la convocatoria ya se ha publicado y está abierta hasta el 9 de noviembre” y ha animado a que se presenten entidades locales y entidades sin ánimo de lucro a ella.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor que “con más de 200.000 euros de los dos Recual que nos ha concedido el Gobierno regional hemos actuado en los colegios de la ciudad acometiendo todas aquellas necesidades que nos han trasladado los equipos directivos y AMPA. Siempre hemos dicho que para este equipo de Gobierno actuar en los centros educativos es una prioridad y como tal lo estamos demostrando, y de hecho seguiremos utilizando la herramienta del Recual para este fin”.

En esta ocasión, y continuando con los trabajos que se llevaron a cabo con el primer Recual, se ha actuado en media decena de colegios con trabajos de pintura, fontanería, desbrozados… Además, se ha aprovechado para intervenir en el Centro Cultural Aguirre, Jardín de los Poetas y Plaza Taiyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios