www.cuencanews.es
Se lanza por primera vez una convocatoria de ayudas a las AMPAs por casi 31.000 euros
Ampliar

Se lanza por primera vez una convocatoria de ayudas a las AMPAs por casi 31.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de noviembre de 2020, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones para Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de centros educativos de la ciudad con una cuantía total de 30.782,38 euros destinadas a diferentes actuaciones promovidas por estas entidades para contrarrestar los efectos directos o colaterales de la Covid-19 en la enseñanza, incluyendo en esa línea rebajar la brecha digital. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Cuenca destina una línea de ayudas a estos colectivos.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, se ha reunido con representantes las AMPAs con el objeto de explicarles los pormenores de estas ayudas, después de que se haya coordinado también previamente con equipos directivos y profesorado de los centros. Así, ha puesto algunos ejemplos de posibles actividades subvencionables como prestación de servicios de telefonía para facilitar el acceso a internet a alumnado en situación de desventaja social o económica; prestación de servicios por parte de ponentes o especialistas que informen de las mejores formas de proceder frente a la Covid-19; o compra de material telemático que facilite el proceso de enseñanza a distancia.

“Los equipos directivos de los centros, los docentes y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos están haciendo una labor encomiable a la hora de adaptarse a las nuevas circunstancias provocadas por la Covid-19 y por eso queremos ayudarles. Son quienes mejor conocen muchas de las necesidades que han surgido y con esta convocatoria queremos apoyarles para que puedan buscar las soluciones más adecuadas”, ha subrayado Valero.

La presentación de solicitudes para esta convocatoria podrá hacerse una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca (BOP).

Otros asuntos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU), para desarrollar el proyecto ‘Trabajo con apoyo para personas con síndrome de Down’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios