www.cuencanews.es
La UCLM lanza un máster online en español sobre tratamiento y análisis de datos con R software
Ampliar

La UCLM lanza un máster online en español sobre tratamiento y análisis de datos con R software

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de mayo de 2021, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 1 de junio se abre el plazo de inscripción en el nuevo título propio de la UCLM, que tiene un enfoque aplicado y transversal y utiliza el software R como elemento conductor. En paralelo se ha puesto en marcha el curso de Experto en Modeling y Data Mining, también con R software, cuyos créditos son convalidables en el programa de máster, para alumnos que prefieran centrarse en los primeros módulos y decidir después si continúan con el programa completo.

El tratamiento y análisis de datos es, en nuestros días, una herramienta imprescindible en la gestión y management empresarial en todos los sectores económicos. “Ya desde hace algunos años, las empresas del sector tecnológico han incorporado la analítica de datos como parte fundamental de su know-how y ello explica su éxito empresarial. Son bien conocidos los casos de Amazon, Netflix o Apple, entre otros”, señala la profesora Fernández-Avilés.

En los últimos tiempos esta tendencia se ha acrecentado y la utilización de analítica de datos” ha pasado a ser imprescindible en la gestión de empresas en el sector financiero, marketing, energético, administración pública, comunicaciones, educación, turismo, vivienda o sanidad”, indica. Por eso, la formación en Big Data, Data Science y Analytics “está proporcionando un elemento diferencial en la formación de profesionales con distinto background (económico, científico, ingenieril, biosanitario, etc.)

Para facilitar el acceso a los conocimientos y competencias necesarias para implementar y aplicar las técnicas basadas en análisis de datos a distintos ámbitos empresariales, la UCLM incorpora a su catálogo formativo estos dos títulos, que proporcionan, desde un enfoque basado en el tratamiento y análisis de datos, técnicas estadísticas tradicionales y modernas, así como machine learning y algoritmia, los conocimientos necesarios para iniciar con éxito una carrera en este “mundo apasionante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios