www.cuencanews.es
El Globalcaja CB Cuenca en puestos de descenso a tres jornadas

El Globalcaja CB Cuenca en puestos de descenso a tres jornadas

sábado 08 de mayo de 2021, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las últimas jornadas de la temporada de baloncesto empieza a ver el final. Webapuestas.com es una de las plataformas informativas que está pendiente de las cuentas que llevan los equipos para hacerse con la clasificación para los Play Off o como en el caso del Globalcaja CB Cuenca, para librarse del descenso a tres jornadas del fin de la temporada para aquellos que no han terminado entre los primeros puestos de la Liga Comunitelia y donde el CB La Solana es líder después de ganar 14 de 15 partidos, empatados a puntos y con las mismas victorias con el Cabezuelo CBS.

Dificil temporada para el Globalcaja CB

Las cosas para el Globalcaja CB Cuenca esta temporada han sido totalmente contrarias en cuanto a resultados, en comparación al CB Solana, ya que, sin contar los problemas ocasionados por la pandemia, tuvieron que hacer frente a los daños ocasionados por el temporal al inicio de año, numerosas bajas en el equipo o incluso apagones imprevistos. Sin duda, la suma de inconvenientes en esta temporada 20/21 ha hecho que el equipo haya llegado a este tramo final coleccionando malos resultados que han hecho colocar a los hombres de Tino Antolínez en puestos de descenso.

Y es que los hombres de Antolínez, solo han conseguido sumar 4 victorias de los 15 partidos de esta temporada más que complicada, en la Liga Comunitela. Dos de estas victorias llegaron al inicio de la temporada y auguraban mejores resultados y un final de temporada lejos de donde el equipo se encuentra actualmente; penúltimo, empatado a 19 puntos con dos de los equipos que se colocan sobre ellos y a solo un punto de los colistas, el Basket Atlético Tomelloso.

De igual manera cabe recordar que en esta división, no hay descensos directos. Solo se producirán en el caso de que haya arrastres desde EBA, que una vez descendido el CB Tobarra, el Lujisa Guadalajara y el Autocares Rodríguez Daimiel, que se enfrentaron con resultado favorable para los primeros y enviando a los puestos de descenso a los de Daimiel, lo que hace que un equipo de la Liga Comunitelia sea arrastrado.

Con esto, descenderían los dos últimos equipos de la Liga Comunitelia a la división Primera Autonómica. En este caso el Globalcaja CB y el colista Basket Atlético Tomelloso, que como mencionábamos antes cuentan solo con una victoria menos que los conquenses.

Y aunque a falta de estas tres jornadas es inevitable no tener puestos los ojos en las categorías superiores, los hombres del Globalcaja Cuenca dependen de ellos mismos para cerrar la temporada con el mejor resultado posible; la salvación.

Para ello, solo pueden conseguirlo en las tres últimas jornadas de la temporada. La primera, la de este mismo sábado que enfrentará al equipo en casa del CB Ence Ciudad Real, uno de los rivales con el que los conquenses empatan a puntos, haciendo que sea uno de los encuentros más decisivos para ambos. Para la penúltima jornada y también fuera de casa, se enfrentarán al líder de la tabla, el CB La Solana, y ya en la última jornada recibirán en casa al Grupo 76 Al-Kasar, con el objetivo de celebrar la salvación junto a su afición.

Sin duda, las tres últimas jornadas serán decisivas para que los conquenses consíganla salvación y que su afición disfrute, una campaña más, de ver al equipo jugando en la máxima categoría regional del baloncesto español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios