www.cuencanews.es
La Gerencia del Área Integrada agradece su implicación y compromiso a los residentes que finalizan su periodo de formación
Ampliar

La Gerencia del Área Integrada agradece su implicación y compromiso a los residentes que finalizan su periodo de formación

lunes 10 de mayo de 2021, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha despedido a los diecisiete residentes que este año finalizan su periodo de formación en el Hospital Virgen de la Luz y en los Centros de Salud del área sanitaria, agradeciéndoles su compromiso y su implicación en la asistencia sanitaria, sobre todo en un periodo muy complicado debido a la pandemia por coronavirus.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají, ha reconocido a todos los residentes su trabajo, su esfuerzo y sus ganas, sobre todo en la época de crisis sanitaria que les ha tocado vivir, y ha destacado el nivel de los trabajos de investigación que han realizado y que anualmente se publican en la revista que edita la Gerencia.

Asimismo, les ha deseado que tengan “un gran futuro” y ha apreciado el trabajo de sus tutores que se entregan en la formación de los nuevos especialistas. “Es un día triste y feliz a la vez porque se acaba un ciclo pero comienza otra etapa llena de expectativas, de esperanza e ilusión”, ha indicado, invitándoles a continuar su labor profesional en Cuenca.

En este sentido recordar que esta misma semana el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que ofrecerá como mínimo dos años de contrato a los residentes de Medicina y Enfermería que finalicen este año su formación como especialistas, tal y como aparece recogido en el Plan 2021 de Perspectiva Contractual y Retención del Talento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que ha presentado esta semana su directora gerente, Regina Leal.

Por su parte, la directora médico de la GAI, Adoración Romero, han puesto de manifiesto la “complicidad” que desde el equipo directivo han mantenido tanto con residentes como con sus tutores y ha lamentado que debido a la pandemia los actos hayan tenido que celebrarse de forma restringida. También les ha agradecido su esfuerzo, “sobre todo en el último año que ha sido muy duro”, ha resaltado asimismo el trabajo de los tutores “que han sabido mantener la ilusión y las ganas de seguir formando a los residentes” y ha recordado la importancia de que en los últimos años se hayan logrado recuperar las cifras de residentes que se forman en Cuenca.

De igual forma, el director médico de la GAI, Ricardo de Miguel, también ha expresado su agradecimiento a los residentes por haber elegido la Gerencia de Cuenca para desarrollar su formación como especialistas y por su compromiso con la asistencia sanitaria en la que “habéis colaborado con todas vuestras fuerzas sobre todo en una año muy complicado que ha exigido mucho de todos”. Asimismo, ha destacado que este periodo formativo es muy importante y la base de toda su carrera profesional y les ha animado a que sea este el punto de partida y que continúen formándose y adquiriendo experiencia profesional.

El paciente y la excelencia en los cuidados

Por último, el director de Enfermería, José María Pastor, ha tenido unas palabras de recuerdo para los residentes que finalizaron el año pasado y que no pudieron disfrutar de este tipo de actos debido a la pandemia. A todos les ha deseado muchísima suerte porque, según ha dicho, “vuestro recorrido profesional no ha hecho nada más que empezar” y les ha animado a que enfoquen ese camino bajo una premisa fundamental: que el paciente y la excelencia en los cuidados siempre deben ser lo prioritario.

Este año han finalizado su residencia en el Área de Salud de Cuenca 9 médicos internos residentes (MIR) de Medicina Familiar y Comunitaria, 2 enfermeras internas residentes (EIR) de Atención Familiar y Comunitaria, 2 EIR de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, así como 4 MIR de las especialidades hospitalarias de Obstetricia y Ginecología, Farmacia, Radiodiagnóstico y Aparato Digestivo.

En los actos, que se han celebrado en dos jornadas diferentes debido a las medidas de seguridad y de distanciamiento social que impone la actual situación de emergencia sanitaria, únicamente han participado los residentes, sus tutores y una representación del área de Formación y del equipo directivo de la Gerencia, que han hecho entrega de un pequeño recuerdo a cada uno los especialistas que han finalizado su periodo formativo en Cuenca.

La Gerencia del Área Integrada agradece su implicación y compromiso a los residentes que finalizan su periodo de formación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios