www.cuencanews.es
Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Pleno del Ayuntamiento de Madrid

“Pueblos con el Tren" incrementa sus apoyos a una treintena de consistorios con la ratificación del Ayuntamiento de Madrid

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de mayo de 2021, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Pueblos con el Tren’ incrementa sus apoyos a una treintena consistorios con la ratificación del Ayuntamiento de Madrid El Ayuntamiento de Madrid ya forma parte de la Agrupación ‘Pueblos con el Tren’. Aunque el Consistorio de la capital había manifestado en febrero, a través de la alcaldía, su apoyo a las reivindicaciones de esta plataforma, fue hace unos días, en el pleno de marzo cuando, de forma oficial, la capital aprobaba pasar a formar parte de la asociación. La propuesta de adhesión, llevada al pleno por el concejal popular Francisco de Borja Carabante, obtuvo 56 votos a favor y ninguno en contra, es decir que todos los grupos políticos allí representado:, Más Madrid, el Partido Popular, Ciudadanos, Psoe y Vox consideraron que era importante significarse en defensa del ferrocarril y la continuidad de un medio de transporte público vital, sobre todo para los municipios por donde transcurre la línea.

Para ‘Pueblos con el Tren’ que Madrid haya pasado a formar parte de los Ayuntamientos que integran la agrupación, “es de suma importancia, dado que es la capital de España y la ciudad más poblada de nuestro país”, si bien ha precisado que “aunque se trate de una incorporación importante, no lo es menos que la ciudad de Valencia, por ejemplo o de pueblos como Fuentes, Tinajas, Valle de Altomira, Ontígola, Ocaña o Portalrubio de Guadamejud” que se encuentran también entre las últimas adhesiones a la plataforma hasta sumar ya un total de una treintena de consistorios.

La agrupación ha querido agradecer a Madrid, “su gesto y sensibilidad con los municipios” que, como la capital, “forman parte de una línea histórica y que vertebra una parte muy importante de nuestro país”. También han querido llamar la atención desde ‘Pueblos con el Tren’ sobre la unanimidad por la que ha sido aprobada esta adhesión, “todos los grupos políticos han antepuesto el bien común, el interés general que es defender el ferrocarril”. A esta adhesión de la ciudad también se unía el apoyo, por medio de una carta, de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “quiero desearos lo mejor en vuestras razonables demandas en una zona de España tan merecedora de dicho servicio como todas las que integran nuestro territorio nacional y oportunas en este Año Europeo del Ferrocarril”, apuntaba la dirigente madrileña en su misiva.

Por último, ‘Pueblos con el Tren’ ha querido animar a todos aquellos Ayuntamientos que aún no forman parte de la agrupación a que se unan, también a asociaciones, plataformas, a organizaciones de todo tipo y a los ciudadanos a nivel particular, “a que muestren públicamente, a través de las redes sociales sobre todo, su apoyo a nuestro tren”. Cualquier apoyo, han reiterado, “es bien recibido”. La agrupación seguirá “luchando por revertir una gran injusticia como es la falta de servicios y de inversiones en nuestro ferrocarril y, sobre todo, por evitar que desaparezca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios