www.cuencanews.es
Estación del tren convencional de Cuenca
Ampliar
Estación del tren convencional de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Suprimido el servicio del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia por la nevada

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de enero de 2021, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de tren convencional Aranjuez (Madrid)-Cuenca-Valencia dejará de funcionar en la tarde de este viernes, según Adif, por la borrasca Filomena, que en la provincia deja acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros en algunas localidades.

Así lo ha dado a conocer el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que informa que el servicio de trenes de media distancia quedará interrumpido a partir de las 17.00 horas.

Por su parte, Renfe ha establecido limitaciones de velocidad en los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia, que hace parada en la estación del AVE "Cuenca Fernando Zóbel", según informa la operadora en Twitter, que señala que en algunos trenes se han producido retrasos de entre veinte minutos y una hora.

Las precipitaciones de nieve acumulan ya 30 centímetros de nieve en localidades como Saelices (Cuenca), donde su ayuntamiento está llevando a sus vecinos, sobre todo mayores, medicinas y alimentos de primera necesidad.

Así lo ha dado a conocer su alcaldesa, Paloma Jiménez, quien ha explicado que de esta forma quieren evitar desplazamientos innecesarios a los mayores.

Además, gracias a los operarios y los agricultores pueden despejar las principales vías de acceso al casco urbano de la localidad, que ha registrado la mayor nevada "en décadas".

En otros municipios como Enguídanos suman ya más de 20 centímetros de espesor y en Motilla del Palancar los operarios no dejan de limpiar las calles del casco urbano después de dos días sin parar de nevar, según ha relatado a Efe su alcalde, Pedro Tendero.

Otros municipios como Huélamo, en la Serranía de Cuenca, vuelven a ofrecer una bella estampa blanca de cuento de Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios