www.cuencanews.es
139 años después Cuenca dice adiós al tren convencional este martes
Ampliar

139 años después Cuenca dice adiós al tren convencional este martes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de julio de 2022, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tren convencional de la línea entre Aranjuez (Madrid) y Cuenca, con 139 años de historia, realizará el último viaje el próximo martes, 19 de julio.

Así lo ha dado a conocer Renfe esta semana en los carteles situados en la estación del ferrocarril del centro de Cuenca.

El cierre de este tramo de la línea, que se puso en marcha en 1883, se suma al cese del funcionamiento del trazado entre Cuenca y Valencia en enero de 2021.

En ese momento, Renfe argumentó que el motivo eran los daños producidos por la borrasca Filomena en la línea férrea y, desde entonces, el trayecto se ha realizado en autobús por las localidades donde antes paraba el tren.

El cierre de la línea férrea responde al Plan "X Cuenca" del Gobierno central, apoyado en solitario por el PSOE, y que propone un transporte alternativo en autobús y la urbanización de los terrenos de Renfe a su paso por la ciudad.

A partir de ahora, el tren se cambia por un servicio de autobuses que circulará tres veces al día entre Aranjuez y Utiel, en Valencia.

El cierre del tren ha sido llevado al Parlamento Europeo por la asociación Cuenca Ahora, que reclama la modernización de la línea, como PP y Vox, formaciones que junto a otras como Ciudadanos e IU han participado en las manifestaciones celebradas en Cuenca en defensa de la línea de ferrocarril en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios