www.cuencanews.es
Aprobado el proyecto para la construcción de un itinerario ciclista que unirá Hermanos Becerril con Los Moralejos por la Ronda Oeste

Aprobado el proyecto para la construcción de un itinerario ciclista que unirá Hermanos Becerril con Los Moralejos por la Ronda Oeste

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de mayo de 2021, 13:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico y adenda de las obras para los carriles bici de Hermanos Becerril y Juan Carlos I, y entre el Campus de la UCLM y la Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero’. Se trata de dos de los proyectos que fueron seleccionados dentro de los Presupuestos Participativos del Consistorio.

En el caso de la implantación del ciclocarril de Hermanos Becerril y Juan Carlos I, discurriría desde el cruce con la Ronda Oeste hasta el cruce con la calle Julio Larrañaga centrado en el carril de la derecha, en ambos sentidos, de la calzada principal.

Por su parte, el segundo itinerario ciclista uniría la avenida San Ignacio de Loyola en su cruce con la calle Hervás y Panduro con el carril-bici existente en el Campus universitario. De este modo, el primer tramo iría por el Parque de los Moralejos, compartiendo espacio con los peatones, que tendrían prioridad; a continuación cruzaría el río Júcar a través de la pasarela existente, obligándose a los ciclistas a cruzarla a pie; en calles Presa Cerdán y Fuensanta se transformarían los carriles rodados existentes en ciclocarrilles; en avda. de los Alfares se instalaría un carril bici segregado; y finalmente, en calle Teresa Jornet, hasta conectar con el carril bici del Campus, se transformarían los carriles rodados existentes en ciclocarriles.

Cabe añadir que se ha redactado una adenda al proyecto principal, con el objeto de licitarlo conjuntamente con éste, que incluye la implantación del carril bici entre el Campus de la UCLM y el existente en la Ronda Oeste, en el cruce con la calle Santo Tomás, discurriendo centrado en el carril de la derecha, en ambos sentidos, de la avenida de los Alfares y de la Ronda Oeste. Con este tramo se completaría un itinerario ciclista continuo a través de las calles Hermanos Becerril-Juan Carlos I-Ronda Oeste-Campus universitario-Parque de los Moralejos.

El presupuesto total de las obras, uniendo el proyecto principal y la adenda, es de 59.000 euros, siendo el plazo de ejecución de dos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios